DESACUERDO CON EL NAICM; AMLO CON CLAUDIA ¿Y LOS SECUESTRADOS, CON QUIEN?

Views: 1605

La frase

José Ramón López Beltrán no da línea, dice el líder de la JUCOPO, Maurilio Hernández. Entonces ¿Por qué se reunió con diputados si no tiene cargo oficial? ¿Será acaso la versión morenista de Raúl Salinas de Gortari?

ES PREGUNTA

 

GOBERNANZA: @SGGEdomex: “Nos reunimos con @rosaicela_ titular de @SeGobCDMX, buscamos construir una agenda de trabajo sólida que nos permita sumar esfuerzos y presupuestos para superar los retos que los más de 20 millones de habitantes que integramos la #ZMVM enfrentamos”.

“Gobernanza metropolitana implica una coordinación entre los ámbitos de gobierno, que inciden en territorios conurbados; una #ResponsablidadCompartida para promover la prosperidad urbana, la resiliencia y la seguridad en las áreas limítrofes”.

DESACUERDO: Los alcaldes de Nezahualcóyotl y Texcoco, colindantes a la zona de construcción del extinto Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lamentaron el plan de la Conagua de inundar parte de ese terreno para edificar el nuevo Parque Ecológico Lago de Texcoco en sustitución de la terminal aérea. Juan Hugo de la Rosa y Sandra Luz Falcón, coincidieron que la decisión del gobierno federal es “dolorosa” para sus municipios, pues en los trabajos se invirtieron 14 mil mdp, recurso que pudo ser utilizado en otros proyectos urgentes en territorio mexiquense.

Más tarde un Tribunal federal, ordenó mantener las cosas como están.

SUBEN SECUESTROS 103%: Con 14 secuestros, las alcaldías de Cuauhtémoc e Iztapalapa ocupan el primer lugar en el número de secuestros en la Ciudad de México, de los 59 secuestros registrados en los primeros cinco meses del año, lo que representa un incremento del 103.4%, alertó la Asociación Alto al Secuestro.

Si se compara con el mismo periodo del año pasado, en la capital del país se registraron 29 secuestros, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Con esto, la Ciudad de México se mantiene en tercer lugar a nivel nacional en la concentración de este delito, después de Veracruz —que permanece en el primero— y Estado de México; le siguen Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero… A nivel nacional, dos municipios del estado de Veracruz ocupan el primer lugar en secuestros: Xalapa y Coatzacoalcos, le sigue Naucalpan, en el Estado de México, según la Asociación.

Pero Claudia Sheinbaum no está sola como dijo AMLOlos solos son los secuestrados y a esas personas parece que no les interesan al gobierno federal ni al de la CDMX

SANTA LUCIA, OTRA MAS: Un tribunal federal de la Ciudad de México prohibió hoy al Gobierno ejecutar obras para el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía mientras no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea. Además, le ordenó mantener intactas las obras del NAIM en Texcoco, abandonadas desde hace más de cinco meses.

 

TRABAJO INFANTIL: Así como “Candy”, en el Estado de México existen al menos 225 mil niños que realizan algún tipo de actividad económica, la cual repuntó un 8.8% en dos años, al pasar de 6.9% en el 2015 a 8.8% para el 2017.

En México hay 29.3 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años y de esta cifra 2.5 millones combinan sus actividades escolares con un trabajo.

En México hay 3.2 millones de niños trabajadores: activistas. La organización World Vision México manifestó que en nuestro país existen 3.2 millones de menores y adolescentes, de entre 5 y 17 años de edad, que se dedican a algún tipo de trabajo en lugar de asistir a la escuela.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebrÓ este miércoles, el organismo humanitario refirió que el 30% de los infantes trabajan en actividades agrícolas. Para enfrentar esa problemática, la organización pide al gobierno federal revisar el marco legislativo y cumplir con las normas internacionales.

CARCELES: El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, consideró que “no hay que correr” en el análisis respecto de los proyectos de Asociaciones Público Privadas, ya que la construcción de dos cárceles es un paliativo, no una solución definitiva al problema de sobrepoblación.

Antes de reunirse con José Ramón López, hijo del Presidente López Obrador, el coordinador parlamentario, sostuvo que para aprobar los proyectos que promovió el gobierno mexiquense planteados en conjunto con la iniciativa privada, es necesario llevar a cabo un análisis.

FALTAN POLICÍAS: Debido a que 125 elementos se dieron de baja en los últimos cinco meses, por lo que el Ayuntamiento inició un procedimiento para reclutar a 100 nuevos oficiales, quienes estarán listos para salir a las calles en un periodo aproximado de seis meses.

El encargado de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, explicó que, como parte de la capacitación y profesionalización de los elementos municipales, hace 15 días, iniciaron las evaluaciones de control de confianza de alrededor de mil 400 policías, cuyos recursos se están obteniendo de los 38 mdp que este año recibió Naucalpan del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

CADENA HUMANA: Más de 3 mil personas realizaron cadena humana contra tala ilegal de árboles en Edomex. Ante la indiferencia de las autoridades por poner freno a la tala ilegal e indiscriminada de árboles, lo que ha llevado a que cada año desaparezca aproximadamente el 3% del bosque, 3 mil personas de diversas localidades realizaron una cadena humana a lo largo del municipio de Ocuilan

 

La noche, el 9 y un excéntrico francés

La historia del loco insomne que creó el primer bar gay, rockero y contracultural de México

A partir de la década de los setenta, Henri Donnadieu es una personalidad clave en la transformación social y cultural de la Ciudad de México; es un francés que decidió vivir en nuestro país y que ha tenido a la noche como gran aliada.

En La noche soy yo. La historia del loco insomne que creó el primer bar gay, rockero y contracultural de México, publicado por editorial Planeta, Henri, nacido en medio de la guerra en la década de los cuarenta, nos habla del amor que le profesa a la libertad, esa que le dio grandes motivaciones para salir de su país, pero que lo ha enfrentado a situaciones complejas. Así como los detalles de sus noches de derroche, sus viajes, ideas e ideales que lo han llevado a fundar decenas de empresas.

Es el creador del 9, el “oasis de libertad” de finales de la década de los setenta, un lugar de armonía entre la sexualidad y el arte. Ese que en sus inicios reunió lo mismo a Café Tacvba, Caifanes y la Maldita vecindad, que a Carlos Monsiváis, Pita Amor, María Félix, Silvia Pinal, Sylvester Stallone y Sean Connery. El sitio que reflejó los gustos e intereses de Donnadieu; un espacio crucial para el desarrollo del rock en español. “Sin duda, el 9 fue el semillero de la cultura underground del México de los ochenta”.

La noche soy yo es un libro ideal para aquellos que gustan de las crónicas nocturnas que abundan en la Ciudad de México o de vidas excepcionales.

 Sin duda un libro adecuado a los movimientos que se realizan a favor de los gays, o de otros más, que desde hace unos años decidieron salir del closet.

Lo interesante también es que se trata de un lugar nocturno de diversión, que se ha mantenido y que es manejado por un hombre preparado y que además es defensor de los derechos humanos en realidad y no como mera pose.

Henri Donnadieu, (Francia, 1943). Es doctor en Ciencias Políticas por la Sorbona, empresario, promotor cultural y productor de teatro. De espíritu libre y defensor de los derechos humanos.