DESAZOLVAN 155 KILÓMETROS DE DRENAJE ESTATAL

Views: 310

Como parte de las acciones permanentes de mantenimiento a la infraestructura del drenaje en la temporada de estiaje, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, desazolvó de noviembre de 2018 a febrero de 2019, 155 kilómetros de redes de drenaje, atarjeas, cauces y barrancas.

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que hasta el momento, las cuadrillas especializadas en la infraestructura del drenaje, han recorrido 25 municipios de la entidad mexiquense.

De igual manera, han desazolvado 2 mil 63 fosas sépticas, se han retirado 350 toneladas de basura en redes de drenaje, así como la limpieza en 10 cárcamos de cinco municipios: Cuautitlán, Metepec, Atenco, Tenango del Valle y Chiconcuac.

A la par, también se realizan acciones preventivas de limpieza en la Presa “El Ángulo”, con el fin de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvia; hasta la fecha se han retirado 5 mil 500 metros cúbicos de azolve.

Asimismo se han retirado más de mil 500 metros cúbicos de lirio en Valle de Chalco y El Oro, así como 505 metros cúbicos de microalga en Valle de Bravo, con el objetivo de mantener la salud de los ecosistemas y de los Pueblos Mágicos de la entidad mexiquenses.