DESTACA CRISTANTE ENTREGA INFERNAL

Views: 568

El 2-2 no dejó satisfecho al Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, quien sin embargo destacó la entrega de su equipo en el primer duelo de los Cuartos de Final del Apertura 2018 ante las Águilas del América; agregó que les espera una “pelea interesante” en la Vuelta, pero confía en la capacidad y carácter de su equipo.

En conferencia de prensa al concluir el juego en el estadio Nemesio Diez, Cristante se refirió al papel del VAR (sistema de videoarbitraje), en una mano dentro del área del América que no se señaló y los 6 minutos de reposición que al final fueron decisivos, pues Toluca logró la igualada en este periodo.

“Ya es la tercera vez que el VAR con “v” de vergüenza afecta. Hoy se da una jugada también muy polémica, yo la vi en la pantalla, no dije más nada y me parece que se quedaron cortos con los 6 minutos de reposición, hicieron mucho más tiempo. Talavera no hace mucho, a los 20 minutos del primer tiempo lo amonestan; Marchesín no tiene la culpa, hace el tiempo que quiera si el árbitro se lo permite, está perfecto. A mí me parece que los seis minutos se quedaron cortos”, explicó.

Del gol de Alexis Vega que los mantiene en la pelea en esta serie, dijo: “La jugada de Vega se festeja, eso es futbol. Hay muchos jugadores talentosos pero muy pocos que se animen a hacer lo que él hace. Me parece que entra dentro de ese circuito que nosotros buscamos, pedimos, nos gusta el buen futbol, eso es lo que trata de proponer Toluca y es una muestra no solamente se su capacidad sino de lo que él promete. Y viene un partido importante entonces si lo puede prometer él, lo pueden prometer muchos”.

En el análisis del juego ante las Águilas, dijo: “El partido que viene hay que jugar con la misma intensidad, ser más agresivos a la hora de marcar, no nos pueden hacer dos goles de pelota parada tan fácil, eso es error nuestro empezando por mí, tengo que corregirlo, mejorarlo y darles otro tipo de confianza, jugar al límite como lo hacen ellos. Ellos también se la juegan, se tiran, empujan, abren los brazos y nosotros tenemos ese miedo porque siempre nos cobran algo, a nosotros nos cobran muchas faltas al ataque que las hacen a nuestros defensores y no se las marcan”.

“Necesitamos ser más cabrones, no hay otra respuesta, a la hora de defender, de atacar, de tener la pelota; a la hora de aguantar una falta, a la hora de pelear. Así va a ser, es una final, es el América, no es un equipito, sin demeritar a nadie, es un equipo grande que cada torneo que juega va por un título y nosotros nos tenemos que poner a esa altura, no hay otra”.

“Nos faltó circular la pelota más rápido, entramos a jugar en algún momento demasiado finito, hay que ser más simple, más drástico en el juego y va a ser una pelea interesante, estoy confiado”, agregó.