Poder EdoMex

Destacados en Hay Festival Querétaro

Views: 261

Literatura internacional: André Aciman, Lydia Davis, Vivian Gornick, Sergio del Molino, Jeanette Winterson, Agustín Fernández Mallo…

Literatura nacional: Margo Glantz, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, Jorge Zepeda Patterson, Claudina Domingo…

Premios Nobel: Shirin Ebadi (Paz) y Venki Ramakrishnan (Química).

Periodismo: Alma Guillermoprieto, Lydia Cacho, Andrés Oppenheimer, Marcela Turati, Gabriela Warkentin, Salvador Camarena, Denise Dresser…

Ciencia: Marcus du Sautoy, Miguel Pita, Agustín Fuentes, Antonio Lazcano.

Arte e ilustración: Liniers, Alberto Montt, Bef, Powerpaola, Raquel Riba Rossy, María Hesse, Peter Kuper.

Música y Cine: Amandititita, Celso Piña, Patti Smith, Tenoch Huerta.

Para niños y jóvenes: Benito Taibo, Olga de Dios, Eoin Colfer, Tamar Cohen, Rocio Bonilla, Alfredo Núñez Lanz, Andrew Donkin

Además del programa general en el que destacan escritores y escritoras internacionales y nacionales de talla mundial, dos premios Nobel, periodistas, divulgadores científicos y artistas plásticos, el Hay Festival Querétaro amplía la gama de temas e invitados a todo tipo de intereses y también a todas las edades con Hay Festivalito, Hay Joven y Talento Editorial.

Gracias al Hay Festivalito los niños y las niñas queretanos disfrutarán de actividades gratuitas dirigidos a ellos, con varios eventos en Jardín Guerrero. El festival continúa su trabajo de inclusión junto a las asociaciones civiles Zorro Rojo y LEO.

Cinco universidades de Querétaro participan en el Hay Joven, la programación destinada a los estudiantes universitarios. De esa forma, disfrutarán de varios eventos gratuitos, previo registro, destinados exclusivamente a ellos.

Un año más, el mundo editorial tendrá su sitio en el Festival, con Talento Editorial, en donde se hablará de los temas que discuten los editores día a día, y cómo es el proceso para que un libro llegue a las manos de los lectores.

El Hay Festival vuelve a Querétaro por tercer año consecutivo, con una programación que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembreLos boletos ya están a la venta.

En esta gran celebración de la cultura, la literatura, la ciencia y las grandes ideas, contamos con la participación de más de 140 invitados, procedentes de 16 países, que estarán formando parte de un programa de 106 eventos a lo largo de 4 días, dirigidos a todos los públicos.

Cristina Fuentes La Roche directora internacional del Hay Festival dice: “Este año, además de celebrar una vez más lo mejor de la literatura nacional e internacional, muchas de nuestras actividades se enfocan en temáticas como los avances de la ciencia y la tecnología en el siglo XXI, el activismo de género, los retos del periodismo de investigación, y el trabajo por el respeto de los derechos humanos, además de música, un Hay Ilustrado y una gran programación para jóvenes y niños”.