+Deuda de UAEM; con Juan Maccise; todos con la Guardia Nacional

Views: 1357

La frase

Ganó el perico (de la secretaria de Medio Ambiente) le dijo AMLO a Emilio Azcárraga. Perdimos para quedar bien con usted.

REVIRO EL AMERICANISTA

EL DETALLE: Con seguridad, Juanito, como le decíamos, hubiese estado alegre de que, además de su querido hijo, Juan Maccise Naime, estuvo un buen número de sus amigos en la política y en la vida civil, en la develación de la placa que da su nombre a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Política de la UAEM.

El evento fue auspiciado por el director de la Facultad Marco Aurelio Cienfuegos, quien resaltó que Juan Maccise fue pionero para que se creara la Facultad de Ciencias Políticas y Admiración Pública donde el servicio público debe ser por vocación y profesión, pero  ante todo con dignidad y respeto, privilegiando el interés general por encima de los intereses personales.

A 42 años ayer de su aniversario luctuoso de dieron cita nuestros maestros, alumnos y decanos como el maestro Julián Salazar Medina que destacó la personalidad de Juan Maccise, a quien calificó de intelectual, humanista, político y hombre congruente. Maestro de maestros adelantado a su época.

Por su parte el Diputado Juan Maccise Naime reconoció que su padre fue un hombre que con su actuar demostró que trabajo, dedicación y compromiso ético en la vida son indispensables para el recto proceder de las personas. Hombre que emanó y respiro luz.

Humberto Lira Mora, Gabriel Ezeta Moll, Roberto Gómez Collado, Juan Manuel Martínez Nava, Diana Ayala Albarrán y otras personalidades, se dieron cita en el evento.

DEUDA DE UAEM: Un proyecto integral que permita reestructurar la deuda de la Universidad Autónoma del Estado de México con el Instituto de Seguridad Social del Edoméx y Municipios ya fue acordado entre el rector Alfredo Barrera y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque.

Este lunes se logró el encuentro que tuvo como resultado un plan de rescate financiero. Barrera Baca precisó que este plan integra un convenio de pago con el instituto a través de una aportación inicial y pagos subsecuentes, solicitando la condonación de las multas y recargos que ha acumulado la Universidad que alcanzan hasta los 700 mdp que representa casi el 50% de la deuda total.

GUARDIA NACIONAL: El gobernador Alfredo del Mazo externó el respaldo del estado de México con la Guardia Nacional y consideró que esta acción puede fortalecer la seguridad en los estados.

“Con la creación de la Guardia Nacional, el estado de México contará en breve con más de 15 mil elementos de las Fuerzas Federales, por lo que la entidad respalda la creación del nuevo cuerpo de élite de la milicia”.

Argumentó que el respaldo se da porque la entidad, con la entrada del gobierno de AMLO, ha visto incrementado el desplazamiento de elementos del Ejército y de la Marina, al pasar de 800 a tres mil 600, y al final serán 15 mil.

HABLA SANCHEZ CORDERO: A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación dijo que esta reunión, celebrada en la sede de Bucareli, fue “para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, y coincidir así con la mejor estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México”.

En otro mensaje, se informó también de este encuentro y se señaló que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Campeche, Edoméx, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas e Hidalgo; la única que no estuvo fue Claudia Pavlovich, de Sonora.

RESPALDO ABSOLUTO: Los gobernadores priistas manifestaron al gobierno federal su “respaldo absoluto a la Guardia Nacional”. Los mandatarios estatales se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, el general Luis Crescencio Sandoval, y el almirante José Rafael Ojeda Duran, respectivamente.

En una reunión privada los gobernadores priístas destacaron además que la Guardia Nacional es una necesidad para restaurar la seguridad y la tranquilidad en el país

PROTESTA: Hubo protesta afuera de los juzgados de Santiaguito, por el inicio de audiencias en el juicio de seis comuneros de Salazar, Lerma. El caso es por conflicto de tierras y son acusados de los delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad y lesiones.

BOMBA: Una amenaza de bomba provocó el desalojo de empleados de los juzgados civiles de Naucalpan, y a más de 300 niños de una guardería y personas de un hospital, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

La zona fue resguardada por elementos policíacos en tanto concluía la revisión del inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza para descartar cualquier tipo de riesgo a la población

INCENDIO: El humo afectó cuatro comunidades de San Martín de las Pirámides incluyendo la cabecera municipal. Debido a la escasez de agua, falta de equipo y maquinaria pesada, así como el apoyo de otros municipios, la conflagración pudiera salir de control.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, la conflagración se registró en punto de las 04:00 horas de la madrugada; se ha quemado un promedio de entre 800 y mil metros cuadrados de desperdicios.

FOMENTO A INVERSION: El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Afirmó que se trata de sumar voluntades de los sectores público, privado y social, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos, pues no se podría aumentar el crecimiento económico sin la participación de los mexicanos en su conjunto.

Precisó que este consejo, que encabezará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, logrará “que podamos caminar juntos y que haya crecimiento”.

CAMBIAZO EN LAS MARIAS: Islas Marías ya no serán prisión; se convertirán en centro de artes y cultura. El presidente López Obrador firmó un decreto para que las Islas Marías dejen de ser una prisión y se conviertan en un centro de artes, cultura y conocimiento del ecosistema del lugar.

Informó que en el lugar aún hay 600 reclusos y que 200 serán liberados “porque ya cumplen con lo que establece la ley” y los restantes serán reubicados en otros penales del país. Los trabajadores de la isla  también van a ser reubicados.