DIABLO LÍDER E INVICTO; VICTORIA DE 2-1 EN PUEBLA

Views: 1073

El Diablo es líder invicto de la e-Liga MX gracias a la victoria 1-2 de Diego Rosales sobre el Puebla de Santiago Ormeño, en acciones de la Jornada 7 del torneo virtual, que se jugó en cancha de La Franja.

El resultado permitió a Toluca llegar a 17 unidades y adueñarse así de la cima de la clasificación general, mientras que Puebla quedó con 8 puntos.

Fue un partido de ida y vuelta en el primer tiempo, y de dominio escarlata en el complemento. La primera opción fue para los Diablos, que al minuto 5 llegaron con peligro, Pardo puso una diagonal para un tiro de Gigliotti, pero Nicolás Vikonis salvó.

Curiosamente Puebla abrió el marcador al 19’, con balón filtrado por el centro para Osvaldo Martínez, quien cruzó disparo para decretar el 1-0.

Rosales mantuvo cabeza fría y Envió a los Diablos al frente, dejando sentir la presión. Fue en un tiro de esquina donde consiguió marcar el 1-1. Maidana apareció en el segundo poste para enviar el balón al fondo de las redes, al 25’.

Toluca tuvo un partido redondo y Rosales se lució con atajadas de “Tala” en dos ocasiones, en disparos de Martínez y Ormeño al 32’, y de Cristian Menéndez al 39’.

El bando rojo cerró la primera mitad con llegada de Gigliotti, que dio lugar a gran lance de Vikonis para mantener el 1-1, e irse al descanso.

Ya en el complemento el dominio fue de los Diablos de Rosales, que con buen toque de balón dejaron sentir la presión hasta conseguir el 1-2 al 65’, lo marcó el charrúa Leo Fernández, a pase de Felipe Pardo.

Rosales tuvo opciones para marcar el tercero, con Medina al 76’, tiros de Estrada y Leo Fernández al final del encuentro; Vikonis evitó que cayera el tercero de Toluca pero no pudo evitar la derrota de La Franja.

En la Jornada 8, Toluca FC será local para enfrentar a Rayados de Monterrey, el 5 de mayo próximo, a las 14:30 horas.