DIABLOS CONGELADOS 3-0 LOS GOLEO KANSAS

Views: 514

Sporting Kansas City aprovechó su condición de local para tomar ventaja 3-0 sobre los Diablos del Toluca, en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, disputada en el Children’s Mercy Park.

El resultado complica el panorama de los Diablos en el certamen, pero nada está escrito ya que restan 90 minutos de la Vuelta, que se jugará el jueves de la próxima semana en el estadio Nemesio Diez.

La visita fue más complicada de lo esperado. Al arranque, los Diablos tuvieron la opción con disparo de Luis “Quick” Mendoza apenas al 4’.

Pero con el correr del partido, a Toluca le costó tener la pelota y además, debió hacer un cambió forzado temprano en el partido (20’): Emmanuel Gigliotti sustituyó a Enrique Triverio en el ataque.

La velocidad de Gerso Fernandes por la izquierda, fue letal para los toluqueños, que aguantaron gran parte del encuentro. Los Diablos aguantaron el 0-0, pero al 34’, Sporting consiguió abrir el marcador. Con balón profundo para Fernandes, quien entrando al área cedió para Krisztian Nemeth; el húngaro fusiló con la zurda para marcar el 1-0, que se mantuvo para el descanso.

La presión de local se dejó sentir en la reanudación, mientras Toluca buscó armarse para buscar la reacción, pero antes de que esto pudiera suceder, Sporting KC consiguió el segundo, al 52’. Gerso Fernandes armó la jugada por la izquierda, se apoyó en doble pared con Felipe Gutiérrez; dentro del área, Fernandes disparó, de espaldas al marco Nemeth le devolvió la pelota para un cañonazo que convirtió el a-0.

Toluca se acercó con servicio de Mancuello, el remate de cabeza fue de Gigliotti, pero no fue efectivo, salió desviado y quedó solo en un aviso, al 57’.

De nuevo al 66’, ahora a balón parado, Mancuello puso el balón al área para un remate de Salinas, pero con desvío defensivo se diluyó la opción.

El 3-0 fue obra del español Ilie Sánchez, cuando le quedó un rechace defensivo y prendió derechazo que cimbró el travesaño antes de clavarse en el arco escarlata.

Kansas replegó líneas y en los minutos finales, lo que dio opción a los de Toluca para acercarse a terreno enemigo, pero no fue suficiente para reflejarlo en el marcador.

ALINEACIONES:

SPORTING KC: Tim Medina, Andreu Fontas, Matt Besler, Graham Zusi, Seth Sinovic (85’), Ilie Sánchez, Roger Espinoza, Felipe Gutiérrez, Johnny Rusell, Krisztian Nemeth (Erick Hurtado, 81’), Gerso Fernandes (Daniel Salloi, 86’). DT. Peter Vermes.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Jonatan Maidana, Fernando Tobio, Osvaldo González (A 82’), Rodrigo Salinas (A 38’), Antonio Ríos (Iván Acero, 75’), Luis Ángel Mendoza, Pablo Barrientos (Leonel López, 61’), Federico Mancuello, Enrique Triverio (Emmanuel Gigliotti, 20’), Felipe Pardo. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:        Henry Bejarano Matarrita (Costa Rica).

Asistentes: William Arrieta Barrantes y Octavio Jara.

4o. Oficial:    Keylor Herrera Villalobos.