DIABLOS DE JERARQUÍA: REFUERZOS MOTIVADOS

Views: 442

Compromiso por formar parte de un equipo grande y la motivación de aportar a un proyecto que tiene como fin lograr un campeonato, fueron los sentimientos expresados por los refuerzos del Deportivo Toluca Futbol Club, que este miércoles fueron presentados de manera oficial ante los medios de comunicación y ante miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Nemesio Diez para darles la bienvenida.

En el caso de los dos elementos nacionales, Carlos Esquivel y Leonel López, significó su regreso a los Diablos Rojos; para los sudamericanos Felipe Pardo, Federico Mancuello, Emmanuel “Puma” Gigliotti y Jonatan Maidana, su llegada a un club que reconocen como un gran y a una Liga que saben que exigirá, pero todos, expresaron su determinación por aportar y colaborar para que esta campaña sea digna de recordarse.

Carlos Esquivel Silva, quien vuelve a portar la casaca con el número 11, expresó: “Es un honor estar otra vez en casa, sé la importancia que conlleva esto, estoy emocionado y muy motivado por regresar, y trabajar para dar lo mejor, aportar al equipo y que el equipo consiga el tan ansiado campeonato. Contento de estar con Hernán ahora como entrenador, muy feliz”, dijo entre risas.

Y agregó: “Estoy agradecido por la confianza, comprometido con ello, sé que la experiencia y el tiempo, conozco bien a la institución; eso me exige a dar lo mejor, espero que eso funcione y que mi trabajo pueda ayudar para juntos conseguir el objetivo”.

Leonel López también se vuelve a vestir de Diablo, ahora vistiendo el legendario número 10. Sobre lo que significa esto, dijo: “Para mí es muy importante esta responsabilidad que me están dando, es un gran número, jugadores muy importantes de la institución han pasado por él; estoy muy comprometido, agradezco la confianza y espero responder en la cancha, que es donde más cuenta”.

También dijo que este es el mejor Toluca desde hace mucho tiempo, considerando los refuerzos que se suman a este plantel: “Veo a un gran Toluca, trajeron a muchos jugadores de jerarquía, se armó un buen equipo, y esperamos hacer las cosas de la mejor manera”.

El colombiano Edgar Felipe Pardo Castro portará la playera con el número 19, y habló sobre cómo se ha dado su adaptación. “Soy muy feliz de estar acá, agradecido con los directivos, con el cuerpo técnico, me han dado mucha confianza, contento con los minutos que he actuado. Se inició con pie derecho, hay que seguir de la mejor manera, esto es el inicio de algo grande”.

Pardo tiene claro que Toluca es un equipo grande, y por ello dijo que “uno de mis objetivos primero es volver a crecer, a  ser el mejor jugador, tener mucha confianza, generar futbol, darlo todo por este escudo. Cada vez que uno la ve y la porta, creo que uno tiene que dar lo mejor de sí y para eso se viene, para aportar al equipo el sacrificio y la entrega que se va a tener en el terreno de juego”.

Federico Andrés Mancuello, portará la playera número 20. Se dijo halagado por el gran esfuerzo del Deportivo Toluca por contar con sus servicios y aseguró que en la cancha buscará aportar el futbol que el equipo necesita para alcanzar sus objetivos. “Llegamos a una institución grande, ordenada y con ganas de hacer las cosas bien, y nosotros desde nuestro lugar, vamos a hacerlo así también”.

“los primeros entrenamientos fueron importantes para la adaptación; obviamente jugar en la altura conlleva también un tiempo de adaptación, y la verdad hay un gran grupo, una calidad de jugadores importante y la idea es que cuando entrenos al campo dar lo mejor por el equipo y que esas sociedades puedan hacer la diferencia no solamente conmigo sino en todos los sectores del campo, intentar ser un equipo cada vez más fuerte”.

Emmanuel Gigliotti portará la playera con el número 9, aseguró que sabe que se le exigirán goles y está motivado pues confía en poder responder a las expectativas.

“He llegado a una Liga donde mejor se juega y más ofensivo, y creo que para los delanteros que se le generen tantas opciones es una cosa hermosa. Soy consciente de la camiseta que voy a llevar puesta, me voy a brindar al máximo. Ojalá pueda no solamente aportar los goles que por supuesto es uno de los motivos por los que la institución ha hecho el esfuerzo para contratarme, sino que sobre todo entregarme por una institución muy grande que viene buscando un campeonato hace mucho tiempo”.

Jonatan Ramón Maidana es el sexto y último refuerzo de los Diablos para este torneo, portará la playera con el número 33 y dijo que sus expectativas son aspirar a lo máximo,

“Es un desafío nuevo, importante para mí. Desde que el club mostró el interés me entusiasmé mucho. Sé que hicieron un esfuerzo importante y estoy agradecido con eso y desde mi lugar aportar ganas, sacrificio, ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos que se propongan, ojalá que se puedan hacer las cosas bien”, dijo.

“Las expectativas son las mejores, el pelear, estar allí arriba. El equipo hace un tiempo viene estando en lo más alto, tenemos que seguir por ese camino, sabemos que es duro, difícil, pero hay que mantener la unión, veo un plantel para poder pelear. Es la idea, trabajar y siempre pelear cosas importantes”, añadió.

Tras la presentación ante los medios, los refuerzos fueron saliendo uno a uno a la cancha del estadio Nemesio Diez, donde la afición los recibió con ovaciones.