DIABLOS LISTOS: DIEGO ABELLA

Views: 929

Con el entusiasmo de retomar el futbol competitivo y “dar una buena cara” en el arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los Diablos Rojos se han propuesto pelear de tú a tú a Rayados de Monterrey, un rival que pese a que no tuvo los mejores resultados el torneo pasado, reconocen como un conjunto de calidad, dijo el delantero Diego Abella.

Tras concluir la práctica de este sábado en las instalaciones de Metepec, y previo al viaje a Monterrey, el atacante subrayó que los Diablos están “listos, y con plantel completo, con todos los jugadores disponibles, entonces la idea es dar una buena cara y demostrar lo que tenemos”.

De Monterrey, agregó: “Es un equipo con un muy buen plantel, que es muy ofensivo, con muy buenos delanteros, buenos extremos; en sí es un plantel muy completo. Habrá que competirles de tú a tú para sacarlos tres puntos”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el clima y es que se prevén lluvias intensas en el noreste del país debido a la tormenta “Hanna”. “Todas las visitas son difíciles, pero nosotros creo que podemos afrontar todas las situaciones; el clima puede que afecte, pero estamos listos y a darle”, declaró.

Diego Abella vive de manera especial este arranque de torneo, en su regreso a las filas de los Diablos, luego de un año en Puebla que calificó como una experiencia muy positiva. “Fue un año bueno que me sirvió para crecer y ahora aquí, regreso con todas las ganas y con todo el entusiasmo para poder aportarle al equipo y hacer goles, que es lo que importa”, apuntó.

Si bien sabe que la competencia por un puesto en el ataque escarlata está reñida, el canterano está dispuesto a dar pelea en busca de la titularidad. “Creo que en todos los equipos debe de haber una competencia interna muy fuerte y aquí obviamente no es la excepción; entonces hay que trabajar duro, y dar lo mejor de mí en todos los entrenamientos para poder ganarme un lugar”.

Finalmente, comentó que de manera personal y como conjunto, los Diablos hacen todo lo posible por desarrollar su trabajo del día a día siguiendo las recomendaciones de la llamada “nueva normalidad”, y así tendrá que ser ahora en competencia.

“Hay que acostumbrarse; ahora vivimos el torneo de preparación, y prácticamente viviremos así el torneo. Yo creo que nada más es cuestión de acostumbrarse lo más pronto posible, todos somos capaces de hacerlo y afrontarlo de buena manera”, concluyó.