DIABLOS TIENEN QUE MEJORAR ANTE QUERETARO: CRISTANTE

Views: 305

El director técnico Hernán Cristante aseguró que los Diablos Rojos son conscientes de que a cuatro partidos de concluir la fase regular del Apertura 2018, no es momento de ceder pues podría costar la calificación, de ahí que Toluca se propuesto mejorar y sumar tres puntos ante Querétaro el domingo, en casa.

“Somos muy conscientes de lo que hacemos, de lo que vivimos, del tramo en el torneo en que estamos, de los rivales que vienen, sí somos muy conscientes”, dijo el técnico escarlata.

Informó que el Deportivo Toluca protestó la expulsión de Rubens Sambueza, en busca de que se pueda revertir la sanción de un juego que le impuso la Comisión Disciplinaria. “

Con respecto a la expulsión, Rubens sabe qué es lo que tiene que hacer, lo hemos hablado, lo hemos trabajado, él lo tiene muy claro, lo buscan, le van a pegar, no le van a cobrar faltas, le van a cobrar falta, es el jugador que más faltas recibe pero no tiene que reaccionar, ni siquiera tiene que reaccionar, no tiene que hacer absolutamente nada, ni pestañear”.

“La protesta se metió, hay que ver si procede o no, tengo el comentario de un ex árbitro y da todo el fundamento como para poder meter la protesta y que sea anulada la expulsión. Hay muchos movimientos que no son naturales en contra de Rubens y tampoco se juzgan, entonces, no hay que buscar un culpable, ahí somos nosotros”, dijo, pero refirió que en caso de no proceder la protesta, el equipo deberá solventar las ausencias.

Sobre el choque con Querétaro, comentó: “En el análisis creemos entender el juego que tiene Querétaro, cómo tratar de evitar que ellos progresen en su juego, eso se ha trabajado, pero me parece más importante lo que podamos hacer nosotros y las resoluciones que podamos presentar a lo que nos plantee Querétaro cuando no tenga la pelota”.

“Sabemos en qué hay que mejorar, hay que aumentar un poquito el sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, en la ejecución, en todo lo que el partido conlleva. Eso es una mejor lectura, una mejor ejecución, equivocarse pero haciendo lo correcto, no equivocarse haciendo lo incorrecto, y hay que mejorar sobre eso más que mejorar sobre el rival, sino mejorar sobre nosotros mismos”.

Comentó que aunque vio bien a Alfredo Talavera en su regreso a la titularidad, el trabajo del día a día dictará si se mantiene en el XI, y mencionó que Pablo “Pitu” Barrientos ya se integró al trabajo de futbol con el equipo esta semana.

Finalmente, aseguró que hay interés de varios equipos por fichar al delantero Alexis Vega y lo consideró algo normal, pero dijo que aún no se ha concretado algo, al tiempo que descartó que los rumores vayan a distraer al canterano.

“Alexis está metido en lo que hace y no creo que lo distraiga; quiere progresar, quiere mejorar y teniendo chance de salir incluso no al mercado local, obviamente es un distractor, pero también es una motivación, él lo debe tomar así, ya lo hemos hablado y hemos sido claros”, concluyó.