DIGNO CIERRE; DIABLOS GOLEO A LOBOS 4-0  

Views: 348

 

Los Diablos Rojos tuvieron un digno cierre de torneo en casa, goleando 4-0 a Lobos, que jugó gran parte del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Víctor Velázquez, en acciones de la Jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX. El marcador pudo haber sido más abultado, pero Canales hizo una gran labor defendido el arco de los de la BUAP.

Ya sin posibilidades de acceder a la liguilla, los dirigidos por Ricardo La Volpe cumplieron en este último encuentro ante su afición, con una digna actuación que incluyó goles de Canelo, Pardo, Gigliotti, y hasta del juvenil Giovanny León. El resultado dejó a los Diablos con 25 unidades.

Toluca envió el primer aviso apenas al minuto 2, cuando Felipe Pardo hizo pared con Pedro Alexis Canelo para entrar al área por el centro, y fusilar de pierna derecha. No obstante, en el fondo desvió Canales.

Lobos también generó una de peligro en los primeros minutos, con un potente disparo de media distancia de Mauro Lainez, pero Talavera transmitió seguridad a su equipo con extraordinaria atajada, al 4′.

Toluca se acercó, apenas un minuto después, con pase filtrado para Emmanuel Gigliotti, el argentino intentó cruzar, pero de nuevo Canales salvó.

El cuadro visitante quedó en desventaja numérica por la expulsión de Víctor Velázquez, luego de una dura falta sobre Richard Ruiz al 15′.

Toluca se lanzó al ataque en busca de aprovechar la ventaja numérica, fue así como generó peligro con jugada a cargo de Canelo al 31′ y Alan Medina al 35′. La insistencia de los rojos rindió frutos cuando al 36′, Pedro Alexis Canelo los puso en ventaja. La jugada inició con un servicio a “Puma” Gigliotti, quien dentro del área hizo el autopase, aguantó la marca de Leiton Jiménez y habilitó a Canelo, quien definió con la zurda, dejando sin posibilidades al arquero licántropo.

Para el inicio del complemento, vino un ajuste para los rojos: Antonio Ríos relevó a Adolfo Domínguez. Pronto los Diablos aumentaron la ventaja: Felipe Pardo hizo pared con Mancuello para entrar al área y fusilar; con parte interna del pie derecho, el colombiano puso el 2-0 al 46′.

Una nueva oportunidad llegó por la vía penal, al 57′, por falta de “Maza” Rodríguez sobre Canelo. Emmanuel Gigliotti lo cobró de derecha; Canales adivinó la dirección pero no pudo detener el potente disparo del “Puma”, que decretó el 3-0.

El juego se concentró entonces en terreno de Lobos; Toluca pudo marcar el cuarto al 74′, con trazo largo de Ríos para Salinas, quien dentro del área controló, definió de zurda pero sin mucha potencia; Canales no tuvo problemas para quedarse con el esférico.

Al 77′, el servicio de Medina a primer poste fue rematado por Canelo, pero de nuevo Canales evitó el gol en esta oportunidad.

Lobos pudo marcar el de la honra al 84′, con tiro de Leo Ramos, pero “Tala” salvó.

Al cierre, llegó el 4-0 para Toluca, de los botines del juvenil Giovanny León, quien quedó mano a mano con Canales y no desaprovechó: definió cruzando de derecha al 88′.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Emmanuel Gigliotti (Giovanny León, 72′), Adolfo Domínguez (Antonio Ríos, 46′), Richard Ruiz, Felipe Pardo, Federico Mancuello (Leonel López, 83′), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas, Alan Medina y Adrián Mora. DT. Ricardo La Volpe.

LOBOS BUAP: José Francisco Canales, Francisco Rodríguez, Abraham González, Bryan Rabello, Aldo Cruz, Mauro Lainez (José Esquivel, 54′), Víctor Velázquez (E 15′), Leonardo Ramos, Leiton Jiménez, Michael Chirinos (Edson Torres, 74′) y Oscar Macías (Rafael Durán, 83′). DT. Juan Francisco Palencia.

Árbitro:        Oscar Macías Romo.

Asistentes: Juan Carlos Salinas S. y Michel R. Espinoza A.

4o. Oficial:    Iván A. Martínez G.