+Diputado petista llama a armarse; los de Tenería y sucede en la iglesia de Cieneguillas

Views: 1623

La frase

En el espectáculo del Cirque du Soleil que hoy inicia en España, llamado Messi10, el único que no hará piruetas…

ES MESSI

EL DETALLE: Por enésima ocasión se nos anuncia una activación o reactivación de una ruta aérea a partir del Aeropuerto Internacional de Toluca, esta vez es la de Toluca-Ixtapa Zihuatanejo por parte de la alicaída Interjet.

La historia se ha repetido cantidad de veces. Ojalá ahora, si no pega la ruta, como ya ha sucedido, nos lo avisen, porque cuando se cancelan rutas nadie es el papá del niño y no se vale.

 

DIPUTADO ARMAMENTISTA: La tarde de ayer en Ecatepec, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez llamó a los ciudadanos a armarse para enfrentar a la delincuencia en legítima defensa y agregó que su experiencia propia le indica que cuando las personas son víctimas de un delito, ni las fiscalías estatales ni la General de la República, reciben denuncias.

¡Bonita recomendación!

 

TENERIA: Al menos 10 de los 92 autobuses de Flecha Roja, retenidos por estudiantes de la Normal de Tenería, fueron liberados la tarde de este miércoles. De acuerdo con fuentes policíacas, las unidades fueron llevadas a la terminal de Tenancingo.

En tanto, la Canapat informó que el resto de los autobuses serán devueltos durante el transcurso del día. Hasta el momento se desconoce si los choferes también han sido liberados.

A PROCESO: Y César “N” a quién se le acusa por el delito de lesiones con modificativa agravante de haberse cometido contra la función  orgánica con premeditación y ventaja en agravio de José Miguel “N”, ambos estudiantes de la Normal de Tenería, del municipio de Tenancingo.

En una sala de audiencias de los Juzgados de Tenancingo, un juez del Tribunal Superior de  Justicia del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Tenancingo, lo vinculó a proceso, tendiendo un plazo un mes para el cierre de investigación.

Pesé a ello César “N”, seguirá su proceso en libertad, toda vez que el juez determinó como medida cautelar la presentación periódica, la prohibición de acercarse a la víctima y la de salir del país.

CHANTAJE NO: AMLO: Ante el anunciado paro de actividades de 30 universidades que exigen más recursos, el presidente López Obrador aseguró que aunque se pare el país, su gobierno no va a estar a expensas de chantajes. “Debe haber orden administrativo.

Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo y tenemos que actuar con disciplina porque si se da dinero a diestra y siniestra pues entonces se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos, crear impuestos nuevos, decretar gasolinazos como era antes, pedir prestado, aumentar la deuda, eso ya no”, respondió el mandatario a las demandas en su conferencia matutina.

MIGRANTES Y NIÑEZ: Los efectos de movimientos migratorios en la niñez pudieran ser proclives a la vulnerabilidad de varios aspectos en su vida y dentro de la sociedad a la que arriban, incluso con consecuencias psicológicas hasta el punto de eliminar el concepto de niñez, el cual se pierde en el transcurso de la migración. Durante el Conversatorio “Relato de la niñez transmigrante” que se llevó a cabo en el auditorio “Ignacio Ramírez Calzada” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios mexiquense, el doctor en Ciencias Sociales, Joel Pedraza Mandujano, expuso a los estudiantes las dificultades que se presentan durante los movimientos migratorios en la Frontera norte de México con Estados Unidos en la que los conflictos que se presentan en los infantes quedan en un segundo plano.

CON LA IGLESIA: En los últimos tiempos no ha habido casos sonados de problemas fuertes con sacerdotes en los templos o parroquias, como los hubo en otros tiempos, en que hasta se dieron las llamadas “guerras santas” entre católicos y evangélicos, que iniciaban sus actividades fuertes en los años cincuenta.

Quizá un caso fuerte haya sido el del sacerdote Víctor Sánchez, quien fue separado del cargo de párroco en Temoaya por un problema con la efigie del Santo que da nombre a la Parroquia, Santiago Apóstol.

Víctor Sánchez era un sacerdote de barba y cabello largo, al estilo hippie y se le ocurrió bajar a Santiago Apóstol del caballo para pintar la crin del caballo de dorada a plateada. Los lugareños pensaron que le había quitado el oro para ponerle plata y protestaron.

Volvió a ponerle el dorado a la crin y todo arreglado, pero se le ocurrió mandar colgar (simbólicamente, como a Judas) al principal instigador del asunto y eso derramó la gota de agua y el obispo en turno, lo separó del cargo.

Ahora, el flamante arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos tiene lo que a lo mejor son gajes de todos los días, el problema de que la feligresía protestó contra el padre Sergio de la Parroquia de Cieneguillas, del municipio de Almoloya de Juárez.

La protesta fue en razón de que el sacerdote ya no quiso hacer fiestas y menos preparar la festividad de la Parroquia consagrada a la Virgen de Guadalupe, para el ya cercano 12 de diciembre.

Lo cambiaron en la mitra y mandaron al padre Pablo, quien en el sermón del pasado domingo se le fue duro a la feligresía, poniendo diversas condiciones para quedarse, entre ellas, que se comprometieran a hacer el aseo a la casa parroquial.

Llevarle desayuno o comida o en su caso invitarlo a sus casas. Misa diaria a las 7:00 de la mañana y diezmo obligatorio en las misas por un mínimo de 10 pesos por persona.

La inconformidad data en el hecho de que otros sacerdotes han llegado a pie como en el caso actual y se han ido con tamañas camionetas. Porque además los costos por bautizos, primeras comuniones han subido a 700 pesos y en el caso de las bodas mil doscientos pesos. Y algunos sacerdotes se llevan a toda la familia. Vamos a ver qué sucede.