DIPUTADOS RECHAZAN “TARIFAZO”

Views: 574

“Es precipitada la decisión de incrementar de manera unilateral éste monto al pasaje y no tomaron en cuenta la opinión de la población y desde luego a los legisladores locales, quienes no estamos de acuerdo a ese incremento”. Dip. Maurilio Hernández

Las Diputadas y Diputados de morena, se pronunciaron en contra del “tarifazo” el aumento de la tarifa en el transporte público y pidieron se suspenda este acuerdo del gobierno estatal, además de establecer una mesa de trabajo conjunto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de #Morena, dijo que lamentablemente se registra un incremento del 20% en la tarifa del transporte público, a pesar de que las y los Legisladores exhortaron hace unas semanas a la Secretaría de Movilidad para que no se concretara.

De igual forma el coordinador de la bancada de morena, dijo que se requiere de la realización de un estudio integral en el marco del convenio metropolitano, para que atienda el asunto de la movilidad con costos cada vez más altos para los usuarios, mismo que se propondrá al gobierno del Estado.

También afirmó que el tema puede ser negociable, por lo que buscarán un encuentro con el secretario de movilidad a fin de  que se detenga el incremento.

 Aseguró que es prioridad generar un programa de acciones que permitan entrar en el terreno legislativo a fin de regular éstas medidas con el objetivo de que no quede en manos sólo del ejecutivo del Estado.

 “En la Ciudad de México hay subsidios en el metro, en el tren ligero y en el metrobús, mientras que en la entidad no está contemplado y todo se está dejando en manos del concesionario, quien tiene la necesidad de buscar la forma de cómo recuperar lo que invierten en sus unidades, sin embargo, se requiere la calidad y el mejoramiento en el servicio público, así como solucionar el problema de la inseguridad”.

Hizo énfasis de que las tarifas en el transporte público son las más elevadas de esta zona, por lo que resulta preocupante para la bancada de morena, de tal manera que buscarán mecanismos para generar las condiciones para recuperar que los precios sean justos.

Al final dijo que es la oportunidad de homologar los costos en la movilidad, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, por lo que se debe ir a fondo en la revisión de este problema.