Disfruta lo que tienes mientras lo tienes, dice Melanie Ramone

Views: 1119

Melanie Ramone es coaching, es escritora, le gusta compartir sus historias y las lecciones de vida que ha aprendido en cada experiencia. Una sus frases favoritas es si lo que vale la pena fuera fácil, cualquiera lo haría, pero ojo, ella no es una cualquiera. Veamos quién es.

Háblame de tu libre Scarpe Diem.

Son historias de vida personal que quise compartir para que, cualquiera que lea, se sienta súper poderoso y vea todo el potencial que tiene, de lograr cualquier objetivo que esté rondando su pensamiento.

¿Podríamos decir que es un libro que provoca o incita a la rebeldía de ser uno mismo?

Justo eso. Llegó un momento en mi vida en el que seguía todas las reglas invisibles de la sociedad, quería hacer feliz a todo el mundo, hasta que me di cuenta que no iba a serlo si no hacía las cosas que a mí me hacían feliz.

Las cosas que quería hacer, porque estaba convencida y no porque los demás me dijeran que las tengo que hacer o que era lo bueno por hacer.

Alguien o ese amigo o amiga que sí va a entender esa parte que a ti te hace feliz, y entonces te das cuenta que sí, estoy siendo rebelde y que va en contra de lo que te dice todo el mundo.

Podemos calificar en algún género, este libro.

Creo que es completamente inspiracional, quien lo ha leído, me ha dicho que termina con ganas de salir a conquistar su propio mundo, eso es maravilloso, porque aparte es el objetivo que tuve al escribirlo.

¿No podría ser novelado?

Podría caer en esta categoría, pero al ser historias reales, tal vez no, porque no es ficción, pero parece una novela. 

De lo poco que leí, me pareció que es un nuevo género novelístico, dentro de lo contemporáneo.

Podía ser, me encantaría inventar una nueva categoría, que fuera diferente definitivamente, nunca he leído un libro inspiracional de este tipo, porque es una historia, hay una trama y un personaje.

No hay un desenlace porque puedo escribir un segundo.

¿Cómo van las ventas?, le cuestioné, porque recién había salido de la editorial.

Muy bien, no hemos tenido mucha publicidad, pero se han vendido más de mil copias hasta ahora, nuestro lector más chico tiene 12 años y el más grande tiene 72, todos han tenido muy buenos reviews y lo ven de diferente manera, ha sido bueno el impacto, estoy muy feliz.

¿En suma este libro es buscar la libertad sin ataduras?

Es ser leal a ti mismo. Lo que he visto es que mucha gente confunde la lealtad hacia el prójimo, pero no sé si es la lealtad a uno mismo, lo que quiero lograr es que cada individuo se dé cuenta que si no es leal a él o a ella, no va a ser feliz completamente.

Cuando tú eres leal a ti mismo, empiezas a descubrir que lo que tú decides y lo que tú haces, porque tú eres feliz, entonces te da mucha plenitud.

¿El aroma de chocolate te provoca escribir u organizar eventos?

Me da felicidad, no pasa un día que no me coma un chocolate, me encanta.

En ese sentido coincides con Ida Vitale ahora que inauguró la FIL de Guadalajara, en donde dice que un premio para un escritor es como darle un chocolate a un niño, en donde un día te lo comes y al día siguiente quieres otro.

Claro que sí. Cada que he recibido un premio es así, lo recibes y dices ya lo veré, fue por este escalón y ahora quieres subir otro escalón y al siguiente premio, claro, lo entiendo perfecto.

Sé que hay muchas diferencias, pero tú en lo personal ¿qué diferencias encuentras en la Ciudad de México cuando vives en ella y Holanda en donde estás viviendo ahora?

En primera el tamaño. Vivo en Puebla, porque tengo muchos clientes de ciudad de México, pero es demasiado caótica, igual Puebla, que es una ciudad grande, tiene tráfico.

Creo que el ritmo de vida es la diferencia más importante, en Holanda respetan mucho sus tiempos de trabajo y si van de nueve a cinco aunque sean emprendedores o empresarios, a las cinco terminan de trabajar y el resto de la tarde se lo toman para sus familias y para sus hacer cosas personales, ir al gimnasio, limpiar la casa, ver una película o simplemente leer un libro.

En México, trabajo constante, sobre todo cuando eres un emprendedor se van los empleados a la mejor y tú sigues trabajando, porque tienes que llevar a flote la empresa.

Una de las cosas más importantes que veo y me contagio inmediatamente y me tomo el tiempo también.

¿Es una de las razones por las que cuando estás en familia, eres inencontrable?

Es justo eso, porque vivo la mitad del tiempo en México y la mitad en Holanda, muchas de esas veces mi marido no está conmigo, entonces cuando sí estamos juntos en familia, la verdad son momentos atesorables, importantes para mí, que nunca los voy a reencontrar ni a revivir, entonces los tengo que vivir en el momento.

Hay una frase que inclusive digo en el libro, disfruta lo que tienes mientras lo tienes, porque nada es permanente.

Me gusta disfrutar lo que tengo mientras lo tengo, sobre todo mi familia.

Hasta qué punto contraer matrimonio es perder esa libertad por la que tú tanto anhelaste de ser uno mismo como tú lo postulas en tu libro.

Creo que ahí es cuestión de saber elegir a la pareja con la que vas a pasar el resto de tus días. Tuve una pareja antes de mi marido por muchos años y la verdad es que no sentía la libertad que siento ahora, con mi marido, lo cual dice que por algo me casé con él.

No creo que una pareja que no te deja ser quien eres o que te trata de cambiar o que te dice que dejes de hacer esto que tanto te gusta, trabajar o trabajar mucho, a mí, mi marido me conoció en eventos, entonces sería ridículo que me dijera, ya no hagas eventos porque te desvelas o no te veo los fines de semana.

Encontré en él ese apoyo y esa parte de la columna que hace el edificio completo, porque me deja ser quien soy y le encanta verme con todo lo que soy, porque también a veces soy Gufy, media chistosa, a veces me enojo, parezco bipolar, pero no lo soy, simplemente tomo los papeles de cada parte de mi vida.

No es un complemento perfecto, pero es un completo que es perfectamente imperfecto con mi parte completa, somos dos individuos completos.

¿Cómo llegaste a la empresa donde te desarrollaste? Hay otra pregunta, te encanta descubrir nuevos talentos.

He descubierto que me llena y me expande el corazón, ver que alguien se da cuenta que puede llegar a ser eso que tanto anhela y que tanto sueña. Cuando veo a alguien talentoso, que tiene muchas ganas de salir adelante me gusta ayudar, impulsar para que eso suceda.

Ando cazando nuevos talentos para ayudarlos a impulsar y para guiarlos, toda esa parte que a mí nadie me dijo cuando empecé a trabajar, eso estoy tratando de hacer.

Todo lo que a mí me hubiera gustado que me guiaran, no que me ayudaran o que hicieran por mí, que me guiaran hacia el éxito eso es lo que trato de hacer con los nuevos talentos.

Podrías platicarme un poco de Api tu perrito.

Api es muy chistoso, soy alérgica a los perros, pero siempre me han gustado todos los animales y visitando a mi suegra, estaba cuidando el perro de una amiga y no me dio alergia, entonces dije, quiero un perrito como éste y se embarazó la perrita y me dijeron quieres uno, y yo sí.

Estaba emocionada y ahorita es como el bebé de la casa, es como un hijo, porque lo tienes que cuidar todo el tiempo, pero es una alegría estar con él, es tierno, te ve con esos ojotes hermosos, cambió mi vida.

Los espero para la firma del libro, vamos a estar en stand el jueves a las cinco de la tarde voy a estar firmando libros y ojalá les guste.