Estado de México
1 horas antes - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

DISFRUTAN NIÑOS DE COACALCO LA EXPOSICIÓN ITINERANTE AGUAS CON EL AGUA

Views: 89

Coacalco. El próximo 21 de julio, será el último día en que los niños del municipio de Coacalco y sus familias, podrán disfrutar del fantástico mundo del agua, con la Exposición Itinerante Aguas con el Agua, que se encuentra en el Centro Social Potrero La Laguna.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) hace un llamado a niños, adolescentes y jóvenes, para que en estas vacaciones, acompañados de sus familiares y amigos, conozcan al agua a través de la ciencia, con juegos  y elementos interactivos.

La CAEM anuncia que son los últimos días de esta exposición gratuita, que además de llevar diversión a los municipios mexiquenses, tiene el propósito de fortalecer la cultura de la preservación y uso racional del agua.

A través de 34 elementos museográficos, los visitantes experimentan y conocen datos curiosos sobre este preciado líquido; también reciben sugerencias para disminuir los riesgos de inundaciones durante las temporadas de lluvia.

Con más de 20 años de experiencia en el fomento de una cultura del agua, el Gobierno del Estado de México, a través de la CAEM, se mantiene firme en su esfuerzo para que todos los mexiquenses vayan de la conciencia a la acción en el cuidado de este recurso.

La exposición está abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas; los sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas.