DONA EQUIPO MEDICO JAPEM AL  HOSPITAL GENERAL “DR. NICOLÁS SAN JUAN”

Views: 393

. El Patronato Dr. Nicolás San Juan Toluca, Institución de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, donó equipo médico con un valor de más de 320 mil pesos, al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, de la capital mexiquense.

El equipo donado consta de una cuna de calor radiante, cinco monitores de signos vitales y seis colchonetas para camillas de emergencia, los cuales fueron adquiridos gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

 “El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, tiene la convicción de que en el ámbito del desarrollo social, resulta muy valiosa la labor de las Instituciones de Asistencia Privada, ya que con su trabajo incluyente y corresponsable colaboramos Gobierno y sociedad con el propósito de superar la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad, para lograr mayores niveles de bienestar de la población”, detalló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

 “Con esta sinergia entre la administración estatal, centrada en una visión humanista asentada en el bienestar de las familias mexiquenses, y las Instituciones de Asistencia Privada, es posible contribuir para lograr un servicio de calidad, especialmente en materia de salud, ya que con más de 17 millones de habitantes en la entidad, proporcionar el servicio de salud representa un gran reto que hace necesaria la suma de voluntades”, agregó Naveda Faure.

Por su parte, David Tapia Álvarez, Vicepresidente del Patronato Dr. Nicolás San Juan Toluca, IAP, destacó la importancia de que las IAP reflejen con transparencia el destino de los apoyos recibidos, tanto de la JAPEM como de las empresas y donantes, lo que permite hacer evidente que los recursos se utilizan para fines altruistas en beneficio de las personas más vulnerables y desprotegidas que no cuentan con seguridad social.

La recepción del equipo estuvo a cargo de Héctor Izquierdo Sedano, Director General de este nosocomio, quien reconoció el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, y señaló que los apoyos beneficiarán de manera sustancial a niñas y niños de la entidad.

“La cuna de calor radiante servirá para ayudar a pacientes recién nacidos prematuros o de bajo peso para la manutención del equilibrio térmico, mejorando la salud de un aproximado de 72 bebés recién nacidos al año”, destacó Izquierdo Sedano.

Asimismo, puntualizó que los cinco monitores de signos vitales permitirán detectar los parámetros fisiológicos de los pacientes, alertando cuando exista alguna situación adversa.

Mientras que las colchonetas para camillas de emergencia ofrecerán comodidad y seguridad, así como condiciones de trabajo más seguras para el personal que traslada a los pacientes, para de esta forma beneficiar a más de 6 mil personas al año atendidas en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.