DONA VOLUNTARIADO DEL ISEM EQUIPOS TELEFÓNICOS A HOSPITALES DE LA ENTIDAD

Views: 515

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, donó equipos telefónicos a cinco hospitales, gracias a las gestiones realizadas por su presidenta honoraria, la señora Mercedes Rangel de O´Shea, con lo que se busca mejorar la comunicación entre pacientes que son atendidos por COVID-19 con sus familiares.

Los teléfonos fueron recibidos por los directores de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; Regional de Alta Especialidad de Zumpango; General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”, General de Ecatepec “Las Américas” y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos, quienes agradecieron el respaldo y solidaridad del voluntariado durante la contingencia sanitaria.

Coincidieron que la batalla que se libra actualmente contra el virus SARS-CoV-2 requiere el apoyo de todos, si bien el personal médico está dando su mejor esfuerzo es indispensable la responsabilidad de la población y reconocieron la ayuda de las diferentes organizaciones sociales de la entidad lo que representa un importante aliciente a la labor médica.

En su intervención, la señora Mercedes Rangel de O´Shea, indicó que con esta entrega de los celulares los pacientes podrán realizar videollamadas con sus familiares lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y podrán constatar su estado de salud, asimismo, permitirá cubrir las necesidades psico-afectivas de los enfermos con lo que se busca favorecer su evolución clínica.

La presidenta del Voluntariado del ISEM AC explicó que la gestión se realizó ante una compañía telefónica y tuvo como aliada a la Fundación Iluminando con Amor AC, quienes reconocieron la gran labor social y acciones que realizan a favor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.

En el acto, los directivos médicos y personal del voluntariado hicieron un llamado conjunto a la población mexiquense a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas en sitios públicos y/o cerrados, mantener sana distancia, de un metro a metro y medio entre personas, evitar aglomeraciones y desinfectar de manera permanente artículos de uso común, así como zonas de contacto.