DONAN COMERCIANTES MÁS DE 500 KILOGRAMOS DE ALIMENTOS EN APOYO A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Views: 242

Tianguistenco. Con la finalidad de apoyar a personas en situación vulnerable, la Unión de Comerciantes y Pequeños Productores de la Central de Abastos del municipio de Tianguistenco cumple 16 años de donar mensualmente entre 500 y 700 kilogramos de alimentos a Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México.

“En el primer semestre del año se han recabado más de 2 mil 750 kilogramos de alimentos perecederos, otorgado a seis Instituciones de Asistencia Privada, entre los que se puede mencionar frutas y verduras, así como legumbres, frijol, lenteja, haba, además de carne y pescado”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Destacó que la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, distribuye el apoyo entre las diversas instituciones debidamente constituidas, por lo que este año se ha beneficiado a más de 600 personas atendidas por seis instituciones: Brigadas de Amistad, Vida y Familia México, Fundación El Pueblito de los Abuelos, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México, Fundación Resucita y Asilo de Ancianos Rosa Loroño.

Por su parte, Daniel Herrera, Representante del Asilo de Ancianos Rosa Loroño, IAP, institución localizada en Acolman que beneficia a cerca de 60 personas adultas mayores en situación de abandono, agradeció que la JAPEM haya adjudicado el donativo del mes de junio a esta organización.

“A las personas que atendemos en el asilo les causa una gran alegría recibir un apoyo de alimentos tan frescos y sabrosos, pues lo que nos entregan es de excelente calidad, de lo mismo que los comerciantes ofrecen a la venta, y para nosotros este acto de generosidad es de gran valor, pues nos permite ofrecer alimentos sanos y variados”, expresó.

Para la Presidenta de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Santiago Tianguistenco, María Sandra Gil Cruz, colaborar con la JAPEM en apoyo de las familias mexiquenses es una grata experiencia que se debe de reproducir a más esferas de la sociedad.

“Nosotros somos gente de trabajo, luchona y sabemos muy bien lo que es tener necesidad, nos llega el dolor de los que tienen alguna penuria y por eso queremos contribuir con nuestro granito de arena”, expresó.
Destacó que contribuir con  la Junta de Asistencia Privada del Estado de México da seguridad para que la ayuda llegue a quien más lo necesita.