Estado de México
20 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Dorados ganó 2-1 y se mantiene En zona de calificación con 18 pts

Views: 401

Ante una buena entrada, el juego inicio con ritmo de ida y vuelta. Dorados tuvo la primera de peligro con un tiro cruzado de Jorge Córdoba que superó al guardameta, Jorga Alvarado, cuando el estadio cantaba el primero a favor de los locales, Arturo Ledesma se cruzó sobre la línea para salvar a la Jaiba Brava.

Tampico Madero se fue arriba en el marcador con trazos se dieron para en una falta en tres cuartos de cancha tocar puerta por primera ocasión. Los dirigidos por Miguel Fuentes mandaron un balón frontal que apenas y tocó Arturo Ledesma para dejar en el viaje a Gaspar Servio, ventaja para TM Futbol. Era el minuto 14.

La respuesta local fue inmediata, servicio largo al corazón del área donde Vinicio Angulo se levantó, Alvarado quedó cortó y el ecuatoriano conectó de cabeza para igualar el marcador. Iban apenas 16 minutos El mismo Angulo tuvo la oportunidad del 2-1 cuando hizo una chilena, el balón salió picado, de bote pronto el cancerbero mandó a tiro de esquina.

Los de Tampico Madero fueron en busca de una nueva ventaja, Henry Harbottle estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado, que de buena manera alcanzó Servio, arrancando los aplausos de la afición.

El empate parecía inminente al medio tiempo, pero un tiro de esquina desde el lado derecho cambió la historia. Centro al punto penal, donde Fernando Arce se levantó, le metió la frente y colocó el esférico pegado al poste para darle la vuelta al marcador. Esto iba a ser definitivo, fue al minuto 44.

En la segunda mitad el partido se trabó en la media cancha con Dorados siendo ordenado para asegurar la victoria y con TM Futbol sin mucha imaginación para abrir la defensa.

Sin mayores oportunidades culminó el partido, por lo que el equipo de Diego Armando Maradona hila su cuarto triunfo y llega a 18 unidades para mantenerse en la séptima posición y muy cerca de asegurar un lugar entre los ocho mejores del certamen. Por su parte, la Jaiba acumuló su octavo descalabro.

En la fecha 16 el Gran Pez visitará a Venados y TM Futbol recibirá a Mineros.