Ecos II Encuentro poético

Views: 1228

De nuevo Santiago de Querétaro, imponente ciudad, ese reposado escenario donde la luna parece alcanzarse al término de una calle que se ha andado infinidad de veces, entre casonas señoriales, ecos de leyendas  almacenadas en sus muros y portones. Ahí, en el Ex convento de Capuchinas, hoy Museo de la Restauración de la República, se dio cita el Segundo Encuentro Poético Generacional, con una suerte de amigable entusiasmo por compartir lo propio y lo diverso, convocados por la escritora y poeta Alma Consuelo Hernández Olguín.

En una de las salas del museo, recinto histórico, salidos de la bruma del mes de enero y sus inclemencias climáticas, se leyeron  versos de diferentes confines del país y más allá de sus fronteras, se cantó en peculiares acentos: voz y guitarra de Leslie Dolejal, Música chilena por Dr. David Miralles Ovando, Música
Latinoamericana por Coya Huarpe, Música mexicana de Norberto Rodríguez, también  performance  a cargo del ensamble multidisciplinario Sacre Femme.

Participaron:

De Querétaro: Edith Regina, Tzolkin Montiel Ugalde, Mario Eduardo, Tsió Luna
y Juan Contreras; de San Juan del Río: Felipe Cabello, y Omar Vázquez Álvarez.
Pablo Antonio Junco, Ricardo Escartín Olga Rodríguez, Karina González, Abraham Cortés, Leslie Dolejal, Olga Rodríguez, Jair Guzman, Edith Regina,
Mary Paz Mosqueda, Anna Georgina St Clair, Paulina Romero Barrientos, Guillermo Rocha, CDMX.; Daniel Guzter, Ixtab Lee, Gabriela Méndez Guido, Alma Patricia Hurtado Leal, Juan Antonio Trejo Isidoro, Tlaxcala; David Miralles Ovando, Chile; Peggy Bonilla. Zacatecas; Cheli Oh, María Luisa Álvarez, César Cano, Martha Lujano Valenzuela, Toluca; César Kostia. CDMX.; Blas César Terán, Florentino Chavez, y José Martin Hurtado Galvés; Todos de aquel estado, los demás se indica el lugar de residencia.

En este encuentro publican poetas de diferentes generaciones, con el propósito de acercar las expresiones que han surgido, a través del tiempo, en las personas comprometidas con la literatura, y con el público en general.