EDGAR RAFAEL, PROBABLE HOMICIDA DE SONIA PEREZ RODEA, EN SANTIAGUITO

Views: 197

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, de 47 años de edad, quien es investigado por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, Sonia Pérez Rodea cuyo cuerpo fue hallado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en esta capital mexiquense.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.

El pasado martes 10 de diciembre elementos de la FGJEM acudieron a las instalaciones del Teatro Universitario señalado, localizadas en la calle Valentín Gómez Farías, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo de la víctima, la cual fue localizada en los baños de la zona de camerinos.

La mujer, de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza y de las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana del martes.

En el lugar, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer este feminicidio.

Con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de esta Fiscalía General.

Aunque en la audiencia, el acusado se reservó su derecho a declarar, el agente de la Fiscalía informó a la juzgadora sobre la declaración ministerial que hizo el imputado asistido de su defensor, en la cual realizó una narración de los hechos donde admitió haber agredido a su esposa en el lugar donde fue hallada sin vida.

Finalmente con el objetivo de resolver la situación jurídica del imputado, la jueza citó a las partes a las 14 horas del 13 de diciembre; además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nota Original: http://poderedomex.com/edgar-rafael-probable-homicida-de-rocio-perez-rodea-en-santiaguito/