Estado de México
20 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Edoméx, 2ª. Economía más grade del país

Views: 563

A partir de un trabajo coordinado para promover y atraer inversiones al Estado de México y sus municipios, la entidad se confirma como la segunda economía más grande del país, por encima de Nuevo León, Jalisco y Veracruz, los cuales disputan el tercero, cuarto y quinto sitio en el ranking nacional.

Con base en datos elaborados por la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a partir de cifras emitidas por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el contexto nacional, el Estado de México se ubica como la segunda economía de mayor tamaño y relevancia al aportar el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Así, la economía mexiquense supera a la correspondiente del estado de Nuevo León que concentra el 7.2 por ciento del PIB Nacional, la de Jalisco que aporta el 6.8 por ciento y Veracruz que registra el 4.8 por ciento.

En tanto, el resto de las entidades federativas, aportan, en conjunto el 55.1 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con los datos referidos.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, trabaja en diversas acciones para acelerar la transformación económica y consolidar la competitividad empresarial y la productividad laboral, a fin de generar mejores condiciones para crear los empleos y las oportunidades que requieren los mexiquenses.

De igual forma, en un comparativo internacional, si el Estado de México fuera una economía independiente, ocuparía el lugar 64, por arriba de economías como las de Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Bolivia o Paraguay, entre otras.

Lo anterior a consecuencia de las fortalezas y ventajas con las que cuenta el Estado de México, además de que se continúa promoviendo la atracción y retención de inversiones nacionales y del extranjero, creando cada vez mayores cadenas productivas que dinamizan la economía local y promueven el desarrollo regional.