Educación a distancia llegó para quedarse en todos los niveles educativos

Views: 463

Valle de Chalco, Méx. –Desarrollar programas virtuales que permitan la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento es el reto de los futuros profesionales dedicados a la programación computacional, afirmó la académica del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Magally Martínez Reyes.

La integrante del Cuerpo Académico “Implementación de Sistemas y Tecnología Educativa” en este campus de la UAEM indicó que con la urgencia de implementar la educación a distancia a través de plataformas virtuales ante el aislamiento social por la pandemia de COVID-19 es imprescindible contar con programas específicos para cada área del conocimiento que optimicen el proceso de enseñanza aprendizaje.

Expresó que en Valle de Chalco se utilizan programas específicos para el área de las matemáticas, lo que ha dado como resultado la disminución del índice de reprobación en materias como cálculo.

Los profesionales en programación, sostuvo Martínez Reyes, deben ver el desarrollo de programas para el área educativa como una oportunidad laboral y una necesidad social.

“En la universidad tenemos muchas carreras que hacen uso de programación y a veces los muchachos no saben en qué ocupar esos lenguajes y toda esa teoría que es necesaria, mientras que del otro lado hace falta mucho material”.

Aunado a ello, manifestó que estos desarrollos de programas también deben ser pensados en formatos de aplicaciones para celulares, que se han convertido en la herramienta que la mayoría de la población estudiantil tiene a su alcance.

Magally Martínez Reyes consideró que la educación a distancia a través de herramientas tecnológicas llegó para quedarse en todos los niveles educativos.