EGRESADOS UAEM PARTICIPARÁN EN PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO URBANO 2019 “MI MÉXICO LATE”

Views: 413

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México seleccionó a 11 egresados –siete mujeres y cuatro hombres– de la Licenciatura en Planeación Territorial de la Universidad Autónoma del Estado de México para trabajar en el Programa de Mejoramiento Urbano 2019 “Mi México Late”.

El director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, Juan Roberto Calderón Maya, indicó que los universitarios trabajarán en la identificación de problemáticas territoriales, así como desarrollo de estrategias para aminorar la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de la población bajo principios de sustentabilidad.

La selección de los universitarios se realizó a través del Departamento de Seguimiento de Egresados del espacio académico de la UAEM, que cuenta con una base de datos a través de la cual mantiene contacto con los graduados para ofrecerles continuar con estudios avanzados o informarles respecto a oportunidades laborales.

El directivo precisó que el ingreso de los planeadores territoriales al programa de SEDATU fue posible a través de la relación académica con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo que abre la posibilidad para que la carrera de la UAEM adquiera mayor reconocimiento, como una disciplina que puede aportar al desarrollo sustentable de las ciudades.

Destacó que en breve se firmará un convenio de colaboración con la Unidad de Desarrollo Tecnológico TechnoPoli del IPN, cuyo objetivo será formalizar la alianza institucional entre ambas instituciones de educación superior y continuar ofreciendo a los egresados espacios donde puedan aplicar sus conocimientos.

Cabe mencionar que TechnoPoli es una unidad que articula las capacidades científico-tecnológicas de instituciones de educación superior con distintos sectores productivos y que permite aportar proyectos tecnológicos de innovación y transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad.