EL ESFUERZO FUE TOTAL AFIRMA RICARDO LA VOLPE

Views: 323

 

El director técnico de los Diablos Rojos, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que el esfuerzo de su equipo “fue total” en la búsqueda de la calificación, y aunque al cierre del campeonato se perdieron las opciones de acceder a la liguilla, será importante obtener el triunfo en casa ante Lobos BUAP.

“Estoy contento en el sentido del esfuerzo que se hizo, haber estado peleando desde abajo hacia arriba para poder lograrlo. Se hizo un gran esfuerzo, lamentablemente por algunos resultados que no se dieron, los mismos resultados nuestros, pero el esfuerzo fue total de ellos, y quiero que terminen bien el campeonato, para tener cada vez un mejor diagnóstico para el club”, dijo.

Así, consideró que el juego con Lobos será importante para sus Diablos, “para terminar con esos 25 puntos, porque se demuestra a dónde estamos parados, y qué tanto el equipo todavía puede seguir creciendo”.

En el balance del torneo, La Volpe consideró que los resultados desde su llegada al banquillo escarlata fueron buenos, “el equipo poco a poco ha tomado una ideología futbolística, como me gusta a mí, una filosofía, pero habrá que seguir trabajando, habrá que ver ahora con la directiva dónde considero yo que se puede reforzar el equipo y como siempre pasa, hay salidas y va haber altas”.

Sobre la convocatoria a Selección Nacional Sub-20 de los jugadores de Tijuana, Carlos Higuera y Daniel López -este último cumplió el mínimo de 54 minutos-, lo que permitió a este club completar los minutos de menores, Ricardo La Volpe opinó que el reglamento “está hecho para darle el tiempo a los jóvenes, con un fin determinado, que es ver a los jóvenes”.

Tijuana debía más de 300 minutos de jugadores menores previo a las dos últimas fechas, “es decir, está pero clarísimo que sabían que iba a tener los dos jugadores convocados. Entonces son vivezas, y las vivezas no le hacen bien al futbol”.

Explicó que está claro que Tijuana no rompió el reglamento, pero sí “se manejó y se arregló” para cumplir:

“Eso ya estaba hablado, sin ninguna duda, ya sabían que iba a convocar a esos dos jugadores. Hay un solo equipo que no le interesó poner los jóvenes, está clarísimo, debía más de 300 minutos, no le interesó, por qué, porque sabían que las dos últimas fechas van a ser convocados a la Selección”, dijo.

Con esta situación, La Volpe opinó que la regla de menores no está cumpliendo el objetivo de trabajar más con los jóvenes, y está formulada solamente para tapar la gran cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX.