El infierno al revés: ganó León 2-1

Views: 586

Pese a que tuvieron la ventaja, los Diablos Rojos del Toluca sufrieron un doloroso revés, 1-2 ante León en acciones de la Jornada 7 del Apertura 2018, en el complemento de la semana doble en la Liga MX que tuvieron lugar en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Pese al resultado, los Diablos se mantienen en la octava posición general, con 10 unidades, mismas que alcanzó León al llevarse el botín en su visita a suelo mexiquense.

Los Diablos se fueron al frente en el marcador al minuto 6, con golazo a cargo de Rodrigo Salinas, quien tomó un rebote, se acomodó con la zurda y sacó el riflazo, con ligero desvío de cabeza de William Tesillo, el esférico terminó en el fondo de las redes para poner el 1-0.

León sacó la garra y poco a poco fue equilibrando las acciones, y generó peligro al 10′, con servicio desde la derecha a segundo poste, Boselli se tiró en busca del remate de cabeza y terminó empujando la esférica con la mano; Talavera contuvo el balón sin problema, pero la acción le valió el cartón preventivo al jugador esmeralda.

La igualada llegó para León al 16′, en tiro de esquina por la punta izquierda; con servicio de Luis “Chapito” Montes, Pedro Aquino conectó remate de cabeza para colocar el 1-1.

Quiñones marcado por Herrera

Toluca armó interesante contragolpe al 27′, que concluyó con disparo de Amaury Escoto, pero el balón salió muy desviado del arco defendido por Rodolfo Cota.

Los del bajío comenzaron a ejercer mayor presión y aunque en principio los rojos lograron contener, León logró capitalizarlo antes de irse al descanso, aprovechando un error defensivo. Los de Guanajuato robaron esférico en la salida, “Chapito” condujo, tocó a Maxi Cerato quien sacó disparo, Talavera rechazó pero el balón le quedó a Boselli, quien no perdonó y clavó el 1-2 al 45′.

Los Diablos saltaron a la cancha en el complemento con la firme intención de ir al frente, pero se toparon con un León que, con el correr del tiempo se sentían cada vez mas cómodos con el marcador, por lo que cerraron espacios.

Al 51′ se presentó una polémica acción, en la que Navarro sujetó a Luis Quiñones dentro del área, pero el silbante no señaló la infracción.

Otra opción para Toluca se presentó al 59′, con desborde de Rodrigo Salinas por la banda derecha, el toluqueño puso un gran servicio, pero desafortunadaente ni Escoto ni Vega consiguieron hacer contacto con el balón, que cruzó de largoi  el área de León.

“Tala” salvó su meta al 61′, con gran atajada a tiro de Yairo Moreno.

Los Diablos no dejaron de insistir y el director técnico Hernán Cristante buscó las variantes al frente con los ingresoso de Marcelo Cabrera por Luis Mendoza; Giovanny León por Amaury Escoto y Adolfo Domínguez por Cristian Borja. León en cambio buscó cerrar el partido.

Al 86′, Luis Quiñones metió tiro centro que por poco sorprende, pero Rodolfo Cota desvió el balón que cerraba peligrosamente. Toluca no dejó de luchar en busca del gol que emparejara, pero el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Osvaldo González (A 70′), Cristian Borja (Adolfo Domínguez, 80′), Rodrigo Salinas, William Da Silva (A 63′), Antonio Ríos, Luis Quiñones (A 24′), Luis Mendoza (Marcelo Cabrera, 70′), Alexis Vega, Amaury Escoto (Giovanny León, 72′). DT. Hernán Cristante.

LEÓN: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, WIlliam Tesillo, Juan Cornejo, Luis Montes, Yairo Moreno (Miguel Herrera, 80′), José Rodríguez, Pedro Aquino (Alexander Mejia, 53′), Maximiliano Cerato (A 26′), Mauro Boselli (A 10′) (Claudio González, 72′). DT. Gustavo Díaz.

Árbitro:        Diego Montaño Robles.

Asistentes: Marcos Quintero Huitrón e Israel Valenciano Torres.

4o. Oficial:    Oscar Mejía García.