Estado de México
4 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

EL MES QUE EL PLANETA SE DETUVO ANTE EL #CAMBIOCLIMATICO AL CIERRE DEL 2018: ONU MEDIO AMBIENTE PIDE ACCIONES Y COMPROMISOS POR LA #ACCIÓNCLIMATICA

Views: 1080

ONU Medio Ambiente señala (Noviembre 2018) : “Hay una enorme brecha entre lo que debemos hacer y lo que realmente estamos haciendo para prevenir los peores efectos del cambio climático.Y esa brecha  se está expandiendo.”

“Técnicamente, todavía es posible mantener el calentamiento global   por debajo de 2°C pero los gobiernos deberán hacer compromisos más audaces para reducir sus emisiones. Los compromisos climáticos hechos hasta la fecha no son suficientes para resguardar a nuestro planeta.”

“Y  no tenemos tiempo que perder: los últimos cinco años han estado entre los más cálidos que se hayan registrado.”

Eh aquí la gran pregunta que todos debemos de empezar a concretar en la respuesta ¿Qué pasará con las emisiones globales de gases de efecto invernadero si los países cumplen todos sus compromisos climáticos? Y, ¿qué pasará si se quedan cortos? Talvez y el sentido común nos puede auxiliar en contestarla o podemos esperar a que nuestro planeta se “detenga” y sucumbamos ante los estragos del #Cambio Climático.

Si queremos prevenir un calentamiento de 2°C para 2100, nuestras emisiones no deben superar las 40 gigatoneladas de CO2 equivalente en 2030. Y para evitar el aumento de temperatura a 1.5°C para 2100, nuestras emisiones totales deberán permanecer por debajo de las 24 gigatoneladas de CO2 equivalente.

Un número de países ya inició su trayectoria de reducción de emisiones, y hay más países en vías de hacerlo pronto, ya que todos los países deben trabajar para reducir sus emisiones, aunque el mayor impacto provendrá de los cuatro principales emisores: China, Estados Unidos, la Unión Europea e India, que en conjunto producen más de 56% de todos los gases de efecto invernadero que se generaron en la última década. Si actuamos con rapidez, todavía es posible que cumplamos el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el calentamiento a 1.5ºC y así evitar algunas catástrofes.

Tenemos mucho por hacer, pero la buena noticias es que ya estamos aprendiendo qué es lo que funciona, ahora viene lo más difícil que es ponerlo en práctica y enfrentar los retos económicos que conllevan.

Así como políticas ambiciosas que impulsen y sostengan la innovación pueden ayudarnos mucho a cerrar la brecha de emisiones. Los gobiernos pueden liderar el camino apoyando activamente la innovación y dando forma a los mercados para las nuevas tecnologías de reducción de emisiones. Tales políticas pueden tener un impacto enorme, como hemos visto con los paneles solares.

Este año 2018 se han visto avances excepcionales en la lucha para proteger el clima, con compromisos impresionantes de ciudades, países y empresas de todo el mundo. Pero la verdad es que necesitamos hacer mucho más. Más personas necesitan exigir una acción más contundente de sus gobiernos. Más ciudades necesitan liderar el camino con políticas innovadoras de reducción de emisiones. Más países necesitan hacer compromisos climáticos más ambiciosos.

Estamos juntos en esto. Y solo juntos podemos cerrar la brecha.