+ El México Actual: De la Mafia del Poder, a la Mafia del No Poder

Views: 1354

La frase

Un televisor desearía no ser tan inteligente teniendo en cuenta lo que ven sus dueños.

UNA REALIDAD

 

EL DETALLE: Con la expulsión en León, Hernán Cristante llegó a diez expulsiones como director técnico del Toluca. Empata la marca que dejó un paisano suyo, Américo Rubén Gallego. La diferencia es que Gallego fue campeón, Cristante como técnico no.

Esa pugna con los árbitros, no solamente perjudica al técnico, sino al equipo. Ojo eso hay que valorarlo.

 

LA VIDA NO VALE NADA: No es la primera vez en que el Toluca muere en León, para recordar al inolvidable José Alfredo Jiménez, con su “La vida no vale nada”.

En el Clausura 18 perdió 3-1, en el Clausura 16 5-1, en el Clausura 14 1-0, en el Verano 02 2-0, en el Verano 01 2-0, en el Verano 99 3-2 y en los años setenta una de las peores goleadas 7-0 de León al Toluca. Uno de los técnicos improvisados era argentino (“Pulga” Ríos) y el portero también (Hugo Pini).

Hoy la cuestión fue distinta. El Toluca llegó al Nou Camp con una inversión histórica que se está convirtiendo en histérica, porque nada más no se entienden.

Y no se le puede echar la culpa a José Alfredo Peñaloza, el árbitro, porque si bien no castigó con tarjeta la entrada de Tusillo sobre Pardo, que hubiera sido la segunda. Anuló el gol de Gigliottipor fuera de lugar tres un entro de Barrientos, luego del dictamen del VAR en donde hubo dos mujeres.

Lo cierto es que el Toluca hizo bien poco como equipo, solamente el gol y un disparo de Pardo a un lado. En cambio, Talavera tuvo trabajo extra, por lo menos evitó dos goles hechos. Un remate de Navarro se estrelló en el larguero. La velocidad del León hizo daño una y otra vez a los veteranos del Toluca.

El primer gol del León fue una mano indebida de Antonio Ríos, tras él, estaba Maidana que hubiese podido alejar el balón. Le costó una segunda amarilla y la expulsión.

Con 10 hombres Toluca fue presa más fácil, permitió un segundo gol, ahora de Macías, el joven que inexplicablemente dejó ir Cardozo del Guadalajara. Y el tercero de Mena, al que Caixinha no le vio nada (seguramente el portugués es miope). Y para colmo, el ecuatoriano se hizo un traje de torero con Maidana.

La displicencia del Toluca en la media cancha, es lacerante. No se puede estar supeditado a la lentitud de Barrientos, a si quiere o no quiere. La defensiva hizo agua, más que nunca.

Los Diablos Tío Rosa, tienen un tufo con sabor pampero que no tiene alma, vida y corazón, en esta inversión histórica, que ya es histérica. De 15 puntos disputados, solamente 1 conseguido. Así no se puede.

  1. Allá en Guadalajara despertó la venta histórica del Toluca, Alexis Vega con tres goles.

El México Actual: De la Mafia del Poder, a la Mafia del No Poder

Malos y negros nubarrones se presagian para la economía mexicana ante la necedad del nuevo gobierno morenista, comandado por el predicador-presidente Andrés Manuel López Obrador, por acaparar todos los espacios del poder para imponer un nuevo régimen personalista a costa aún de la incipiente democracia mexicana, echando mano de gente sin preparación, a cambio de ser incondicionales a los designios del autoritarismo presidencial.

Y es que cuando no es Paco Ignacio Taibo II, es la modista o son los personajes que han seguido al morenismo desde que era priismo y luego de convirtió al perredismo, hasta que encontró el camino ideal que no está siendo ideal para el grueso de la comunidad mexicana.

Es más hasta ha llamado la atención por parte de López Obrador, el hecho de no querer lo que sucedió en la película Calzonzin inspector, cuyo tema fue inspirado en el personaje creado por Eduardo del Río Rius y llevado a la pantalla grande por Alfonso Arau en sus épocas de lucidez, tras separarse de Sergio Corona con quien hacía una pareja de bailarines.

Y AMLO seguramente lo recordó, por el número de hospitales construidos o semiconstruidos, que no tienen utilidad y que se parecen de alguna forma a lo sucedido en la película, en que por una parte, en la inauguración del hospital no solamente hay todos los implementos, sino hasta enfermos, pero más tardaba en salir el gobernante, que en vaciar el hospital, que quedaba sin implementos y sin enfermos… sin nada.

Tal afán por copar todos los espacios del poder con incondicionales e ignorantes en los temas de su competencia, ha llevado al gobierno morenista a tirar a la basura miles de millones de pesos con decisiones absurdas que han dañado a todos los sectores productivos del país y a todas las clases sociales, eliminando fuentes de empleo, generando pérdidas económicas y propiciando desconfianza en los inversionistas nacionales y extranjeros.

En todo caso, estamos viviendo más de lo mismo, pero ahora tapizado de honestidad y de charlas matutinas que no a todos gustan por su contenido y su continente.

Como el argumento central del nuevo gobierno es que a partir del 1 de diciembre todos los funcionarios son honestos, y todos los anteriores fueron la personificación pura de la corrupción, se ha emprendido un despido masivo de servidores públicos en todos los niveles, pisoteando leyes, procedimientos administrativos, derechos humanos, garantías individuales, reconocimientos de actuación eficiente en el servicio público, ya que todo urge para alinear el poder en México a los caprichos personales de quien se siente designado para salvar del mal a la nación.

Con el falso dilema de que todo lo malo que le pasa a México es culpa de la “mafia del poder” y, en consecuencia, hay que destruir todo lo realizado en los últimos 30 años para crear el país de la “cuarta transformación”, se ha caído en el lapso de apenas dos meses y medio, en la aberración de la “mafia del no poder”.

La ineptitud de los nuevos funcionarios aflora por todos lados, sin pasar siquiera los mínimos requisitos de transparencia y preparación académica en los perfiles que van siendo instalados, simplemente a condición de decir sí a todo lo que se les pida para ejercer el presupuesto federal con fines de dominación de voluntades para preservar y trascender al nuevo régimen de su periodo constitucional.

Cada paso que ha dado el gobierno lopezobradorista va dejando una larga estela de pérdidas económicas a la nación, lo mismo que cada intento por corregir los yerros; así ha pasado con la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México, la intentona por reducir las comisiones bancarias, la reducción del IVA en la franja fronteriza, el combate al huachicoleo, la agresión a los poderes del Estado, instituciones autónomas y organizaciones de la sociedad, la cancelación de la reforma educativa y las modificaciones arbitrarias a las políticas energética y petrolera.

La gran pregunta ahora es ¿con tanto dinero tirado a la basura, con tanta inversión cancelada a causa de la desconfianza, con tanto desempleo provocado, de dónde rayos pretende el gobierno morenista obtener tanto dinero para seguir regalándolo a quienes asesinan, delinquen, secuestran, roban, y en el mejor de los casos, ni estudian ni trabajan?, ¿no le parece a usted, estimado lector?