El ritmo de contagios y hospitalizados por Covid-19 en la entidad continúan a la baja

Views: 401

En el Estado de México la cifra de personas que se han recuperado de COVID-19 asciende a 44 mil 470 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud estatal con corte a las 20:00 horas.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que son 75 mil 412 los casos positivos, 17 mil 050 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 662 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Indicaron que actualmente mil 400 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 493 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también señalaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 10 mil 999 y se contabilizan 91 mil 967 los casos que han resultado negativos.

El mandatario estatal ha referido que el ritmo de contagios y hospitalizados continúa a la baja, sin embargo, precisó que el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800 900 3200 en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.