Poder EdoMex

EL SABADO LA 8ª. CARRERA ATLETICA DE LA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE MEXICO

Views: 215

Todo está listo para que se lleve a cabo la octava edición de la carrera atlética de la Escuela Normal Superior del Estado de México, el sábado en punto de las 8:00 horas anuncio en conferencia de prensa el Maestro Bonfilio Chávez Loza encargado del despacho de la Dirección de la ENSEM.

El evento se desarrollará como parte de los festejos del 31 aniversario del inicio de estudios de postgrado que arrancaron con maestrías y hoy en día se tienen hasta doctorados de donde han egresado más de 2 mil docentes.

El Maestro Luis Zimbron Romero Jefe del Departamento de Promoción y Divulgación Cultural menciono que se tendrá la distancia a vencer de 5 kilómetros, con un recorrido nuevo que parte de Natalia Carrasco, luego Fernando Quiroz, Venustiano Carranza, paseo Tollocan hasta la ciudad Universitaria, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, Carranza, José Luis Alamo y de nuevo a Natalia Carrasco frente a la ENSEM.

Se tendrá  actividad en cinco categorías siendo estas, alumnos de secundaria, alumnos de preparatoria, alumnos de licenciatura y posgrado, padres de familia además de la de docentes y personal administrativo.

Habrá  playeras conmemorativas a los primeros 600 inscritos, pero se espera rebasar esta cantidad de corredores en la edición 2018.

Es un evento para la familia escolar de la Normal Superior del Estado de México, se prevé que para la próxima edición se abrirá una categoría para ex alumnos y se analiza la posibilidad que en un futuro no muy lejano pudiera abrirse al público en general.

Se contara con el apoyo de tránsito y vialidad, el ayuntamiento de Toluca, habrá servicio médico.

A la conferencia de prensa asistieron también el Dr. José Juan Anaya Director de la Secundaria 5, la Profesora Martha Gutiérrez Directora de la Preparatoria 1 anexa a la ENSEM y Fernando Estrada Subdirector Administrativo.

Desde el miércoles iniciaran los festejos del 31 aniversario del inicio de los estudios de postgrado, donde habrá eventos académicos, conferencias, foros, coloquios y exposiciones.