EL #TUPPERSCHALLENGE

Views: 363

El pasado 10 de septiembre, el presidente del Senado de la República, Martí Batres quien además es de la bancada morenista, publicó en su cuenta de twitter un vídeo en el que muestra su tupper, el recipiente que asegura lo ha acompañado varios años de su vida para guardar su comida, además aseguró que ha prescindido de los servicios de ésta, que ofrece el Senado y de igual manera para las reuniones que han tenido.

Aseveró también que cuando ha tenido que recurrir a algún restaurante por asuntos de trabajo o por necesidad él es quien ha sufragado los gastos, la institución que preside. Argumentando que con ello cumpliremos el Plan de austeridad, del que ya alardea el presidente electo.

Vaya sorpresa. Qué nos habrá querido demostrar el senador Batres, ¿que los estaban gastan millones o cientos de miles de pesos en comida, en lujos? ¿Qué es una persona austera y trata de mantenerse así?, ¿tal vez está a dieta y quiere disfrazar su menú como parte de la austeridad? ¿quiere mostrar cierta empatía con los miles de mexicanos que comen de esa manera, no por austeridad, sino por necesidad? Porque muchos lo hacemos por esta razón, porque es la manera en que mucha gente vive y es su cotidianidad.

Espero que detrás de ese video haya una sana intención, creo que los mexicanos estamos más preocupados porque realmente sean austeros en otros aspectos y no sólo en gastos misceláneos que también, a veces, han servido para desvío de recursos. Pero ese es otro tema.

Austeridad de un hombre que no ha descansado de brincar de un puesto a otro en la Cámara de Diputados o de Senadores o al interior de los partidos políticos, como servidor público desde 2006, ¿le creemos?  Hoy es él, a quien señalo porque tuvo la osadía de mostrarse, de exhibirse aun cuando hay situaciones de más peso que atender, por ejemplo, el que el Senado haya dejado pasar las solicitudes del electo Manuel Velasco y también gobernador de Chiapas. ¿De verdad, creen que con un tupper nos quiere distraer?

Simplezas como ésas, son las que deberían despertar las sospechas y simplezas como ésas son las que deberían quedarse así, como Simplezas.

¿Por qué no esos minutos que usó en la red, no los ocupó mejor para informar sus trabajos? Valdría la pena que todos nos replanteáramos el término del populismo y verdaderamente atender a los intereses y aspiraciones del pueblo. Ellos desde su curul y nosotros como ciudadanos exigir resultados, sean del partido que sean y en cualquier puesto en el que se encuentren.