+Elección libre de Auditor; otra camioneta quemada; Hallan cadáver de empleada de CNDH

Views: 1607

La frase

Ana Guevara le dio una medalla a AMLO por los juegos panamericanos. ¡Pero, si él no participó!

PARADOJICO

EL DETALLE: Ante el fuerte “pressing” que ejerció la Cámara de Diputados, cosa que no hace el Toluca por eso está de colero, el Auditor del Organo de Fiscalización Fernando Valente Baz Ferreira, presentó solicitud de licencia definitiva, que no es lo mismo que renuncia al cargo.

Por esta razón, Maurilio Hernández, presidente de la JUCOPO de la Legislatura dijo que la convocatoria para sustituirlo será abierta. Y surge el cuestionamiento:

¿Acaso el nuevo funcionario será morenista, perredista, petista, verdeecologista, priista o solamente honesto?

 

REABRIO SAN PABLITO: Autoridades estatales y municipales reabrieron el mercado de juegos pirotécnicos de «San Pablito«, en Tultepec, con 294 locales dedicados a las venta de estos explosivos; sin embargo, sólo 198 podrán abrir en esta primera etapa, ya que el resto no cuenta aún con los permisos de la Sedena.

El alcalde Armando Portuguez indicó que los módulos cuentan con las especificaciones más seguras en la materia, además señaló que, tras la apertura del mercado y con el inicio de la temporada alta, se espera una derrama de 300 mdp a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2019, pues tan sólo en el mes de diciembre se llegan a comercializar 10 mdp por día, con lo que se pretende acabar con la clandestinidad.

CAMIONETA QUEMADA: Nuevamente una camioneta de transporte público fue quemada la mañana de este lunes por presuntos extorsionadores en Zumpango, lo que se suma a los hechos de violencia que ha vivido este sector en los últimos meses.

De acuerdo con el reporte policiaco, cuatro sujetos armados agredieron al chofer de una unidad de la línea “Las Brujas” y le prendieron fuego, con esto, enviaron un mensaje a la línea de transporte para obligarla a pagar “el derecho de piso” y así tener el permiso para circular por la región. No se registraron personas lesionadas.

CONFLICTOS VECINALES: La Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huehuetoca, que tiene como finalidad dar atención de manera eficaz y directa a un número importante de habitantes que viven bajo el régimen de propiedad en condominio y en los diferentes desarrollos urbanos del municipio.

Lo anterior, en atención a las instrucciones del Gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Alejandro Ozuna Rivero, consistentes en coadyuvar con los 125 municipios para fomentar una cultura de la paz e impulso al desarrollo de los asentamientos humanos y conjuntos habitacionales

EMPLEADA DE CNDH MUERTA: Una empleada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), desaparecida el sábado pasado en la CdMx, fue hallada asesinada en el municipio de Villa de Allende atada de manos y con señas de violencia.

Según fuentes policiacas, el hallazgo ocurrió la noche de este domingo, en el paraje conocido como “Las Casitas”. El sábado 10 de agosto, desapareció en la colonia El Tanque de la alcaldía Magdalena Contreras. Nancy Flores García, laboraba como Coordinadora Administrativa de la CNDH y este fin de semana se giró una ficha de búsqueda en la capital del país.

PROTESTAS: Alrededor de 100 antorchistas realizaron bloqueos intermitentes en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad. Los inconformes piden apoyo para las colonias populares así como una solución para los vendedores ambulantes.

Pobladores de Atlacomulco, se postraron  afuera del Tribunal Agrario en Toluca para solicitar darle certeza jurídica de sus tierras a poco más de mil 500 familias.

SEMOV EN ACCION: La Secretaría de Movilidad del estado de México ha comenzado acciones para el retiro de unidades tipo camioneta que comienzan a circular en el valle de Toluca de manera irregular.

Odilón López, explicó que las primeras dos camionetas fueron retiradas en el municipio de Tenango del Valle, aun cuando siguen operando en algunos otros como Tenancingo, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Lerma incluso Ocoyoacac y Toluca.

ACOSO LABORAL: Legisladores del PRD, encabezados por Omar Ortega, propusieron incorporar la figura de acoso laboral en el sector público. Ello tras afirmar que en las dependencias públicas tienen lugar prácticas como trato vejatorio o intimidatorio por parte de una persona o un grupo de personas hacia otra u otras de forma sistemática y recurrente durante un periodo prolongado.

La propuesta busca incorporar esta figura en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios del Estado de México.

Ya que el acoso casi ni se da entre la burocracia, sobre todo con las damas que son de buen ver y mejor tocar.