EMBOTELLADORA EN SOYANIQUILPAN, CREARA 125 FUENTES DE EMPLEO

Views: 563

Soyaniquilpan,. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en este municipio una planta de Niagara Bottling, donde destacó que esta empresa es la embotelladora de agua más grande del mundo, y que decidió instalarse en la región norte del Estado de México debido a ventajas como la ubicación estratégica, la gran conectividad con otras regiones del país y la infraestructura que existe en esta región.

“Es la empresa embotelladora de agua más grande del mundo y que nos da muchísimo gusto que tenga la confianza de venirse a instalar al Estado de México, en particular a esta región del norte del estado, en donde por la ubicación geográfica, la conectividad que tiene, la infraestructura, es que ha decidido venirse a instalar aquí. Es la segunda planta que tiene en México porque inició además en Monterrey y que el día de hoy confíe en el Estado de México, en donde los recibimos con los brazos abiertos y les damos la más cordial bienvenida”, externó.

En Soyaniquilpan, Alfredo Del Mazo explicó que esta compañía también consideró otros factores para destinar su inversión en este lugar, como el acceso a mercados de alta densidad poblacional, la fuerza laborar calificada, el acompañamiento de las autoridades y una conectividad eficiente y segura, para lo cual los empresarios recorrieron regiones de varios estados del centro del país, para finalmente encontrar la mejor ubicación en territorio mexiquense.

Ante los alcaldes de Jilotepec y Soyaniquilpan, Jorge Espinosa Arciniega, y Agustín Bonilla Rodríguez, respectivamente, el Gobernador reconoció la confianza de los empresarios en el Estado de México, e informó que esta planta embotelladora requirió una inversión de 80 millones de dólares, y que cuenta con una capacidad para producir 23 unidades por segundo y aproximadamente  456 millones de botellas anualmente.

 “Gracias a la confianza, a la inversión de más de 80 millones de dólares, aquí, en el Estado de México, hoy genera e impulsará, en los próximos días. porque además está a días de iniciar operaciones, la producción más rápida de botellas de agua del mundo, tendrá la línea de producción más rápida del mundo y esto le permitirá estar produciendo, por lo que nos platicaban hace un momento, 23 unidades por segundo, lo que equivale a cerca de 456 millones de botellas al año”, subrayó.

Asimismo, Del Mazo Maza reconoció la firme responsabilidad social y con el medio ambiente que tiene esta compañía, ya que del total de su planta laboral, un 30 por ciento son mujeres y el 90 por ciento de los trabajadores viven en Soyaniquilpan, además de que todas las botellas y tapas que utiliza son 100 por ciento reciclables.

En su oportunidad, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, recalcó que proyectos como los de Planta Niagara llevan prosperidad económica a esta zona, y consolidan sus grandes ventajas.

El Vicepresidente y Country Manager de Niagara Bottling, Miguel Ángel Flores Moreno, dio a conocer que en su apertura, esta planta dará empleo a 125 personas, y que una vez inicie la distribución de su producto se lograrán crear cerca de mil plazas laborales.

Añadió que un factor imprescindible en el desarrollo de esta empresa es la innovación tecnológica que, aunada a precios competitivos y estándares de calidad, han hecho de Niagara Bottling un referente de éxito en el sector empresarial y reconoció el trabajo en equipo con las autoridades del Estado de México para la apertura de esta planta.

Previo al evento, el Gobernador, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y empresarios, recorrió las instalaciones de esta planta, donde conoció el laboratorio de calidad, la granja de agua y las áreas de inyección, embotellado y paletizado