+ Emilio Chuayffet, Aliado Estratégico para la Renovación del PRI

Views: 1849

La frase

Un político calcinado, un casi robo en el hangar de Interjet.

¿Y las 500 patrullas?

OTRA VICTIMA: Toluca ya tiene a la delincuencia encima. La víctima fue ahora Abraham Galileo Hernández Velázquez, quien hasta antes de ser calcinado, era asesor del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez y antes fue director de Gobernación de Toluca, en el trienio de Martha Hilda González Calderón.

¿Qué harán las autoridades policíacas? ¿Qué dirá Juan Rodolfo que a este cadáver también se lo sembraron? Lamentable que la autoridades de todos los niveles, esté rebasada.

CASI ROBAN A INTERJET: Un cajero automático ubicado en el hangar de Interjet, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, pretendió ser asaltado por un grupo de seis fascinerosos.

Para ello amagaron a los vigilantes de la caseta y a dos técnicos que se encontraban ahí, durante la madrugada de este domingo 13 de octubre.

No lograron su cometido y huyeron del lugar, para ello utilizaron armas cortas. Se investiga sobre el asunto.

ALGO LE FALLA A JUAN RO: Hay baches en Allende, en Aldama, hay desorden en el parque Vicente Guerrero, donde los vehículos se estacionan impunemente, según reporteo del diputado Juan Maccise. En Colón, hay estacionamiento casi todo el día, salvo cuando las féminas que levantan infracción aparece, pero no es todos los días.

Vehículos con cromática del gobierno estatal se estacionan sobre Quintana Roo, en lo que ya pertenece al Parque Cuauhtémoc (Alameda). Por las noches falta mucho alumbrado en diversas calles.

¿Ya se le acabó el gas a Juan Ro?

CON EL TOLUCA: Lo notable fue la reaparición de Antonio Ríos, quien le dio cierta prestancia a la línea media del Toluca y permitió a La Volpe colocar más adelantado a William da Silva, lo que finalmente redituó en un gol de las varias opciones que se tuvieron pero que realizó el brasileño, quien ha demostrado que en esa posición de mediocampista de ida y vuelta rinde más y mejor.

Reapareció también Emmanuel Gigliotti, quien dio muestras de jugar mejor, aunque estrelló un remate en el larguero. Entró al relevo de Pardo, quien si bien se muestra bullidor, es poco efectivo para el cuadro choricero porque o personaliza demasiado o no centra a tiempo o no tira con puntería.

La nota la dio el toluqueño Oscar Millán quien tuvo dos opciones claras de gol, una que le tapó el portero Melitón y la otra con un disparo cruzado que pasó a un lado.

Kevin Castañeda también jugó pero no tuvo momentos de excelencia y fue relevado por León. Mancuello hizo lo propio al relevar a Canelo, quien no estuvo fino a la hora del gol.

Total, que tenemos un Toluca copero, vamos a verlo en la siguiente fase, por lo pronto, descansa en la Liga.

Emilio Chuayffet, Aliado Estratégico para la Renovación del PRI

El mensaje de Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador mexiquense, y ex secretario de Educación y de Gobernación de la Federación, a las figuras visibles de los grupos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, en el sentido de que el gobernador en turno es el líder político indiscutible, bastó para convertirse en aliado estratégico del “primer priista” hacia el proceso de renovación de la dirigencia estatal priista y los procesos electorales venideros.

Para Emilio Chuayffet, líder priista desde las ligas infantiles, orador de excelencia y político talentoso, ningún ex gobernador debe pretender siquiera buscar estrategias de presión contra el mandatario en turno, porque el poder se ejerce, no se comparte, y la responsabilidad absoluta es de quien ostenta la representación popular y partidista desde el poder ejecutivo.

Desde los tiempos en que Carlos Hank González encabezó por consenso al grupo de ex gobernadores, en la que fue trascendente decisión de ungir como candidato a gobernador a Arturo Montiel Rojas, cuando por un vericueto legal no pudieron ser candidatos ni Héctor Ximénez González, ni Jaime Vázquez Castillo, no se había dando un golpe de timón como el que se ha dado ahora ante el mensaje de Emilio Chuayffet, sin duda el más prominente ex gobernador que no fue presidente de la República.

Por otra parte, ya dábamos cuenta en este mismo espacio, que el saldo del segundo Informe de Gobierno, reflejó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza tiene ya en sus manos, bien sujetos, todos los hilos de poder.

El siguiente paso, en consecuencia, para el gobernador Del Mazo Maza es renovar con pulcritud la dirigencia estatal de su partido, el PRI, y para ello ha delineado el perfil político y profesional de quien debe ejercer el liderazgo del priismo mexiquense, en un momento de particular situación de riesgo para las huestes tricolores, hacia las contiendas electorales del 2021 y del 2023.

La decisión puede surgir con un elemento importante que actualmente está en el gabinete y que tiene el fogueo y la experiencia necesaria para manejar con pulcritud las riendas del tricolor estatal

A quien quiere Alfredo del Mazo Maza en la silla presidencial de su partido, es a una persona con preparación y experiencia política; con reconocido liderazgo entre los grupos políticos y las bases militantes; con alta capacidad de negociación política; con temple en el ejercicio del encargo partidista y, sobre todo, con un elevado sentido de lealtad a la institución partidista para garantizar unidad, trabajo y resultados.

El gobernador luce tranquilo ante la renovación de la dirigencia de su partido, porque sabe que dentro y fuera de su gabinete cuenta con figuras políticas que cubren perfectamente el perfil que ha delineado para el nuevo liderazgo que deberá llevar a buen puerto al ejército tricolor.

El primer priista mexiquense vio con muy buenos ojos el mensaje que Emilio Chauyffet Chemor ha enviado a las figuras de la política en el Estado de México, porque llega en el momento más oportuno para conformar la cohesión y la integración de las fuerzas priistas, como se lo vienen pidiendo todas las estructuras partidistas de la geografía mexiquense.

Chuayffet es directo, de una sola pieza, de sólidas convicciones priistas e institucionales, disciplinado y apegado siempre a la ley, por eso es querido y respetado en la política estatal y nacional; por eso lo han llamado a consolidar equipos de gobierno los gobernadores Alfredo del Mazo González, en Educación; Mario Ramón Beteta, en la Secretaría de Gobierno; y los presidentes Ernesto Zedillo, en Gobernación; y Enrique Peña Nieto, en Educación. Además de Carlos Salinas de Gortari, quien lo impulsó para que llegara a la gubernatura del Estado de México.

El que Emilio Chuayffet Chemor se haya constituido en puente natural entre las figuras políticas de dentro y de fuera del gabinete gubernamental, lo convierte en aliado estratégico del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y nos vuelve a demostrar que es un ajedrecista político de altos vuelos, que tiene la experiencia necesaria y las tablas para iniciar en el estado de México la resurrección del PRI, ¿no le parece a usted, estimado lector?