EMPRESA TRANSNACIONAL CON INTENCIÓN DE INVERTIR 50 MILLONES DE DÓLARES EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

Views: 403

El alcalde de San Felipe del progreso, Alejandro Tenorio Esquivel asistió en el valle de Toluca a la sesión de Consejo de la CANACO Servytur, encuentro en donde se reunió con distintos empresarios de la Ciudad, acompañado con el Secretario del Ayuntamiento Israel Espíndola.

Tenorio Esquivel señaló que el avance económico, generación de empleos e impulsar las cuestiones de cultura  en San Felipe del Progreso es prioridad en su administración por lo que dio a conocer que una empresa transnacional, tiene la intención de poner una fábrica de tractores y ellos hablan de una inversión inicial de 50 millones de dólares lo que daría como resultado de entrada 500 empleos para la región, ellos por su  parte están ya en los estudios técnicos, por lo que esperan que sea el detonante de mano de obra mexicana.

Así mismo destacó que tomarán acciones debido a la falta de lluvias en la zona, el ayuntamiento canalizará 2 millones de pesos para apoyar a 400 hectáreas, a 400 productores para que puedan tener una alternativa para sembrar otro tipo de productos, ya que el fuerte en San Felipe del Progreso es el Maíz, la propuesta es que siembren 400 hectáreas de  amaranto y que los puedan acompañar para enseñarles como industrializar el producto.

El alcalde dijo que las ventajas de sembrar amaranto son diversas, por lo que añadió  “si una hectárea de manera normal te da entre 3 y 4 toneladas maíz al precio actual, te están pagando a tres pesos el kilo, son 12 mil pesos, yo les diré que en la cuestión del amaranto de entrada te lo pagan al doble, pero si lo industrializamos te deja 30 veces más que el mismo maíz”. Los subsidios serían en los 131 pueblos que conforman San Felipe del Progreso, si se logra en un año se podrán tener 1200 hectáreas con este beneficio dedicado al amaranto.

Finalmente el alcalde señaló que San Felipe del Progreso  tiene como meta mínima para la creación de empleos es de 2000 por año y al finalizar 6000 empleos en favor de la región.