EMPRESARIOS, SECTOR PRIMORDIAL PARA EL IMSS: JESÚS ADÁN GORDO RAMÍREZ

Views: 65

El licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente acudió como ponente a la reunión ordinaria del Consejo Empresarial del Estado de México (CCEM), evento encabezado por su presidenta,  licenciada Laura González Hernández y que contó con la asistencia del Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira y los Diputados mexiquenses  Mónica Álvarez Nemer y Alfredo González González.

Ante representantes del sector productivo, el delegado del IMSS puntualizó en las estrategias que el gobierno federal impulsa para fortalecer la seguridad social. “Nuestro Instituto es tripartita, lo que representa que gran parte de sus ingresos provienen de empresarios como ustedes, comprometidos en generar fuentes de empleo y otorgar los beneficios de la seguridad social a sus trabajadores y a sus familias”.

Recordó que en el Estado de México existen 26 mil 524 patrones y casi 2.5 millones de derechohabientes a quienes se les da atención a través de cinco Hospitales, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria y 42 Unidades de Medicina Familiar en las que diariamente se otorgan más de 17 mil consultas, se realizan 28 mil análisis clínicos, 144 cirugías y se participa en el nacimiento de 34 nuevos mexiquenses.

Reiteró que el Seguro Social es un Instituto de puertas abiertas, donde el sector empresarial tiene un papel primordial y para ello se ha buscado optimizar los procesos administrativos al simplificar trámites que ahora se pueden hacer digitalmente con tiempos de respuesta inmediatos, garantizando la seguridad y privacidad de los datos proporcionados.

El licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez enfatizó que en el Estado de México se mantendrán los objetivos claros, se cumplirán metas y se hará historia, cumpliendo con el compromiso de brindar más y mejores servicios al sector productivo.