EN CASA, A IMPONERSE DICE JONATAN MAIDANA

Views: 692

Los Diablos tienen claro que en el torneo Guard1anes 2020, deben hacerse fuertes en casa y aprovechar la altura de la ciudad para imponer condiciones ante cualquier rival, y la intención es que así sea desde el debut, este domingo, de ahí que buscarán marcar la pauta del encuentro con el Club Atlético de San Luis, señaló el defensor Jonatan Maidana.

En el análisis del rival, dijo: “Tienen muy buenos jugadores, obviamente hay que estar atento a las contras. Nosotros tenemos que salir a manejar el partido, salir a atacar, ser protagonistas del encuentro, pero hay que estar muy atentos con lo que ellos también puedan hacer”.

“El equipo está entusiasmado, está con ganas; no tuvimos un buen arranque pero el futbol tiene revanchas y el fin de semana ya la tenemos nosotros”, subrayó.

El argentino aseguró que en lo personal se esfuerza al máximo, pues quiere mantenerse como una opción más para el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, en un plantel competitivo.

“En cuanto a eso, están todos con ganas, todos quieren ser parte del equipo, así que es una competencia linda, sana; el técnico decidirá después quién juega pero lo importante es que hay muchos jugadores con ganas de aportar desde donde le toque”, dijo.

Destacó el papel de Rubens Sambueza, cuya integración inyecta vida al equipo, como quedó demostrado en el primer partido del torneo. “Ya lo conocemos, es un jugador que ya está adaptado al futbol mexicano, muy importante en los equipos donde estuvo, ya por el club había tenido un paso en el que le fue muy bien y ahora está aportando desde su experiencia y desde sus ganas. Es muy importante para nosotros y ojalá lo podamos ayudar los que estamos alrededor de él para poder levantar al equipo”.

Maidana hizo un llamado a la afición para que el domingo apoye a los Diablos desde casa, y evite asistir a las inmediaciones del estadio Nemesio Diez el domingo, pues es un encuentro a puerta cerrada.

“Estamos en un momento complicado, atípico; entre todos tenemos que ayudarnos a que esto vaya pasando de a poco y toda la gente esté segura; obviamente que nos apoyará desde su casa, desde donde esté cada uno de ellos. Necesitamos su aliento también, que confíe en el equipo; nosotros dentro del campo de juego intentaremos hacer lo mejor para ellos también”, aseveró.

Finalmente, el experimentado jugador habló de la celebración de su cumpleaños, el 29 de julio, en que no se salvó de “la pasadita” de sus compañeros, y de cómo vivió este día tan especial. “Recibí unos golpes de los muchachos pero nada, contento, con la familia, con salud, los compañeros que están bien, así que más que eso no se puede pedir. Después todo depende de nosotros y de lo que hagamos dentro del campo de juego”, dijo.