En la actualidad la fotografía caza conceptos

Views: 179

Miles de millones de imágenes se capturan cada segundo en todo el mundo, sin que exista una reflexión acera de lo que muestran, afirmó la fotógrafa Luz del Alba Belasko, al dictar la conferencia magistral “La misteriosa caja lúcida”, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco del Primer Coloquio de Estética: Hacia la Configuración de un Discurso sobre Estética, organizado por la Facultad de Humanidades de la UAEM, la especialista indicó que pocos analizan imágenes o se detienen un par de minutos a disfrutar una foto.

Señaló que la detención de las imágenes y la cantidad de información que retenemos de ellas evolucionó y en la actualidad, las olvidamos a los pocos segundos de haberlas visto.

Por otra parte, puntualizó que el trabajo del fotógrafo, a quien considera un cazador, evolucionó. Antes, colocaba trampas para capturar imágenes, mientras que en la actualidad caza conceptos.

Enseñar, mostrar o exhibir algo es uno de los principios de la fotografía, y lo que han observado nuestros ojos, es decir, la cámara lúcida, son los conceptos culturales que adquirimos con base en nuestras experiencias, refirió la creadora visual.

Finalmente, Luz del Alba Belasko consideró que en la Universidad Autónoma del Estado de México los creadores visuales tienen una formación integral y cuentan con habilidades y conceptos que les permiten mostrar productos de alta calidad académica y estética.