En torno al deceso del ex gobernador Alfredo del Mazo González

Views: 377

Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, falleció este jueves, según fuentes de la administración mexiquense. El mandatario local canceló un evento que tenía programado con el presidente AMLO.

Tras compartir la noticia en redes sociales, el mandatario recibió condolencias de políticos y ciudadanos. Del Mazo González nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943 y fue gobernador del Edoméx de 1981 a 1986.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del ex Gobernador de nuestro estado, Don Alfredo del Mazo González, con quien tuve el privilegio de colaborar y servir a los mexiquenses. Expreso mis más sinceras condolencias a toda su familia”: Alejandro Ozuna.

El presidente AMLO guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En el inicio del evento “Jóvenes Construyendo el Futuro: oportunidades de capacitación y trabajo para jóvenes”, recordó que Del Mazo González fue gobernador de esta entidad. ”Debemos rendir un homenaje guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del actual gobernador, Alfredo del Mazo, que por eso no nos acompañó en este acto, me recibió, le di un abrazo que transmito a todos sus familiares”, expresó el mandatario federal.

Durante el arranque del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tlalnepantla, el presidente López Obrador aseguró que en caso de superar la meta de 2 millones 600 mil de jóvenes, se estará ampliando el presupuesto que originalmente es de 44 mil mdp. Refirió que el programa funciona a través de tutores, ejemplificó que si un mecánico invita a trabajar a dos o tres jóvenes de su colonia, todos tendrán que inscribirse al programa para recibir su tarjeta de débito que será de 3 mil 600 pesos mensuales por un año, mientras aprenden el oficio.

Los empresarios que apoyen al programa “Jóvenes construyendo el futuro” también deberán ayudar a moralizarlos, afirmó. Comentó que en breve arrancarán el resto de los programas.

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, papá del gobernador de Edoméx, Alfredo del Mazo. A través de sus redes sociales escribió: “lamento profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo”.