Poder EdoMex

En unidad, expresa el magisterio estatal legítimas demandas al GEM

Views: 130

En el marco del 132° Día Internacional del Trabajo, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) expresó las demandas del magisterio estatal al Gobierno de la entidad, entre las que destaca el aumento a las prestaciones económicas acorde a los niveles de inflación que se viven en el país y el inaplazable cumplimiento al Convenio de Sueldo y Prestaciones vigente, para agilizar los programas sindicales en beneficio de los maestros y sus familias.
Esto, durante la Magna Concentración “65 Años de Unidad Magisterial”.

“El derecho de petición que nos asiste está sustentado en la responsabilidad social del maestro que está al frente de un grupo, institución educativa o zona escolar; del que se dedica a la investigación o se desempeña en un área administrativa”, aseguró el Secretario General del SMSEM.

Ante miles de maestros reunidos en la Unidad Deportiva “Profr. Agripín García Estrada”, el líder del magisterio demandó al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) el abasto inmediato y puntual de medicamentos, así como la atención oportuna, suficiente y especializada para los maestros y sus derechohabientes.

Exigió el cumplimiento irrestricto al artículo 73 de la Ley del ISSEMyM, para la entrega del dictamen de pensión por jubilación en un término de 30 días, como lo establece el contenido de dicha normativa.

En materia educativa, desregularizar los procesos que limitan la movilidad laboral, mediante una atención oportuna y permanente a los cambios de escuela y permutas, un derecho del maestro que representa el fortalecimiento de su bienestar económico, familiar y social.

El representante de más de 100 mil maestros demandó la asignación de al menos 18 horas a los docentes de nuevo ingreso, la emisión de convocatorias para incremento de horas clase y el respaldo de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente para presentar a su correlativo nacional un plan de reorientación para ampliar la temporalidad y emisión de las convocatorias de promoción de uno a dos años.

“El magisterio estatal ratifica su vocación, responsabilidad y compromiso con las políticas públicas de la entidad, pero también necesitamos corresponsabilidad para la atención de las necesidades del magisterio más preparado y capacitado del país”, sentenció el dirigente sindical.

Ante tales demandas, Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza ofreció su respaldo para considerar las propuestas expresadas por el SMSEM y aseguró que para el Gobierno Estatal, la alianza más importante es con sus maestras y maestros