Poder EdoMex

EN ZINACANTEPEC, HOMENAJE A TINIEBLAS

Views: 244

El próximo 14 de diciembre, en el Domvs Zina de Zinacantepec será escenario del merecido homenaje a Tinieblas, quien con una trayectoria de 48 años ha dejado honda huella no solo en los encordados, sino en todo lo que envuelve a la cultura de la lucha libre en nuestro país –cine, comics, televisión-.

Así lo anunció el propio luchador en conferencia de prensa, acompañado por el Hijo de Máscara Sagrada y el francés Heddi Karaoui. El también llamado “Capitán Aventura” reconoció que la capital mexiquense cuenta con una destacada tradición luchísitca, con la histórica Arena Toluca, por eso consideró especial este homenaje que se le realizará el próximo 14 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

“Creo que aquí se han forjado muchísimos y muy buenos luchadores. Recuerdo las veces que llegué a venir aquí. La Arena Toluca fue un escenario importante al que llegaron luchadores como el Santo, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, en programas increíbles que formaba Francisco Flores, un gran promotor. Fue una época muy bonita para la lucha libre y lo sigue siendo en todo México”, refirió.

La espectacular función estará encabezada por Tinieblas Jr y Alushe, con Blue Demon Jr. y Laredo Kid, que enfrentarán en lucha estelar al Pirata Morgan, Bestia 666 y Garza Jr.

Tinieblas recordó que inició su carrera como fisicoculturista, como extra y doble cinematográfico, por lo que estuvo a punto de dedicarse a la actuación, pero fue descubierto por Black Shadow y Dorrel Dixon, para debutar en agosto de 1971, decisión de la cual, no se arrepiente.

Tinieblas aseguró que en enero próximo se someterá a una cirugía de rodilla pero eso lo alejará del ring, pues planea realizar una gira de despedida por Estados Unidos y algunas ciudades de México. No obstante, advirtió que pese a que llegará el momento en que tendrá que decir adiós al ring, planea continuar involucrado en la lucha libre, como promotor de eventos.

Para la función de homenaje a Tinieblas, en la lucha semifinal se medirán Máscara Sagrada y Aeroboy contra la dinastía de los misioneros de la muerte los Trauma I y II. En la lucha de maestros se presentan Solar y Solar Jr, contra Negro Navarro y Heddi Karaoui.

También habrá lucha de mujeres: Lolita y Reina Dorada contra Black Fury y Xtabay, mientras que la lucha de minis será entre la Parkita y Octagoncito contra Pentagoncito y Mini Psicosis.

Los precios para este evento van desde preferente azul 250 pesos, preferente rojo 200, gradas general 150 pesos; los boletos ya están a la venta en las taquillas del el nuevo recinto de espectáculos y deportes Domvs y Forvm Zina, ubicado en Avenida Morelos 207, en la colonia Deportiva 51350 en Zinacantepec, Estado de México.