ENFERMERÍA DE VALLE DE CHALCO DE UAEM REFRENDÓ RECONOCIMIENTO NACIONAL  

Views: 243

 

Valle de Chalco. –Por su calidad académica, la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México fue reacreditada, por un periodo de cinco años, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, en las modalidades presencial y mixta, del Centro Universitario UAEM Valle  de Chalco, Elia Chamorro Vázquez, indicó que el proceso de reacreditación duró más de seis meses, durante los cuales se evaluaron 10 categorías: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.

La servidora universitaria detalló que académicos del COMACE visitaron el Centro Universitario para constatar y evaluar de manera presencial el programa de estudios y analizaron 263 indicadores de calidad.

La reacreditación, consideró Elia Chamorro Vázquez, garantiza la calidad de la licenciatura, a partir de un proceso de evaluación de pares, quienes realizan observaciones muy puntuales para consolidad la pertinencia y vanguardia académica, que los egresados dan respuesta a las problemáticas sociales”.

Cabe destacar que la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco cuenta con una matrícula de 980 alumnos en la modalidad presencial, más 270 que ingresaran en agosto próximo, y 95 en la modalidad mixta.