ENFOCADOS EN BUSCAR LA VICTORIA: MANCUELLO

Views: 531

Con partidos importantes a las puertas, los Diablos Rojos tienen que estar enfocados en retomar la victoria en su visita a León, pues esto permitiría llegar con más confianza y fortalecidos a su presentación en la Concahcampions, consideró el mediocampista argentino Federico Mancuello.

“Viene una seguidilla de partidos importantes, y nuestro foco principal debe ser buscar y retomar un buen funcionamiento, buscar y retomar esa victoria que es importante en el torneo mexicano, y luego en la Concachampions hacernos fuertes porque esos partidos no permiten errores y no permiten esos detalles que hacen que hoy Toluca tenga los puntos que tiene en la tabla”, dijo.

Mancuello anticipa un duelo complicado ante León, pues “ellos vienen haciendo un gran trabajo, vienen de una victoria importante fuera de su casa y eso te genera confianza”. No obstante, señaló que los Diablos se han preparado para ofrecer un gran juego, “y a recuperar la confianza que este equipo ha tenido durante todos los torneos”.

En lo futbolístico, aseveró que “el equipo sabe que puede dar mucho más”, y la competencia interna ha resultado clave: “Creo que es un buen punto de partida como para hacer las cosas mejor en los partidos siguientes, sabemos que este equipo ha tenido un muy buen futbol y lo queremos recuperar, y para eso necesitamos confianza, unión, y es lo que vamos a buscar este fin de semana”.

Mancuello aseguró que no se ha desesperado debido a que su participación con el primer equipo ha sido limitada, pues el tiempo que se ha tomado para la adaptación, el futbol con el equipo Sub-20, y el trabajo diario, rendirán sus frutos en el terreno de juego al momento oportuno.

“(El DT Hernán Cristante) me ha pedido que tenga paciencia, porque fui el último que llegó junto con Jonatan (Maidana), que son diferentes posiciones dentro de la cancha; por ahí un jugador de mediocampo necesita más intensidad y eso se va ganando con el tiempo. Me ha pedido tranquilidad, yo he trabajado muy duro durante todos estos días y creo que estoy muy preparado”, señaló.

Finalmente, Mancuello refirió que el director técnico Hernán Cristante tiene todo el apoyo del plantel. “Ante un plantel que tiene cambios, obviamente el funcionamiento del equipo puede modificar. El funcionamiento de Toluca también va con el correr del tiempo porque hemos llegado sobre la hora, otros equipos han tenido la posibilidad de trabajar más tiempo, y está en nosotros unirnos cada vez más, intentar a hacer las cosas bien, y empezar a sumar puntos en el torneo”.

“La afición se tiene que quedar tranquila y la dirigencia, de que nosotros estamos haciendo nuestra parte, nuestro equipo está comprometido con el entrenador, con la idea, y que seguramente con una continuidad de buenos resultados, esto va a cambiar y nosotros vamos a volver a ser más fuertes”, subrayó.