Estado de México
5 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

ENTREGA DEL MAZO CRÉDITOS A EMPRENDEDORAS MEXIQUENSES EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR Y REACTIVACIÓN DEL CONSUMO LOCAL

Views: 433

Tultitlán. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó microcréditos a mujeres emprendedoras en apoyo a la economía familiar y para que el consumo local se reactive, e indicó que este apoyo llegará a otras 17 mil familias en la entidad, para afrontar las consecuencias económicas por la pandemia de COVID-19.

En esta entrega, donde los asistentes respetaron las medidas sanitarias de prevención correspondientes, el mandatario mexiquense explicó que los beneficiarios no tendrán que pagar tasas de interés por los créditos, ya que el objetivo es que puedan adquirir insumos y materia prima para sus negocios, en esta etapa de reactivación y reapertura.

“Nuestra prioridad es apoyar la economía de las familias, apoyar a quienes tienen un pequeño comercio, apoyar a quienes se esfuerzan todos los días trabajando para sacar adelante a sus hijos, a toda su familia.

“Y hoy lo hacemos aquí, con ustedes que representan a 17 mil familias que van a tener este programa, lo hacemos con ustedes el día de hoy y agradezco que nos acompañen, cuidando esta nueva realidad que es complicada , incluso, para hacer estas entregas, pero estamos haciendo un esfuerzo”, enfatizó.

En la Universidad Politécnica del Valle de

México, Alfredo Del Mazo explicó que este programa de microcréditos empieza con 4 mil pesos, con un periodo de hasta cuatro meses para empezar a pagar, y una vez saldado podrán solicitar otro por 8 mil pesos, con la alternativa de pedir uno más por 12 mil pesos.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha y por Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, el Gobernador informó que en las tres últimas  semanas los hospitales COVID de la entidad registraron una disminución de hospitalizados, por lo que hay más espacios para enfermos, no obstante, puntualizó que en esta etapa de reapertura de negocios, es fundamental continuar con las medidas de prevención correspondientes, ya que el virus del COVID-19 continúa presente y no se debe bajar la guardia.

“En esta nueva etapa en la que entramos, es muy importante que todas, que todos hagamos un esfuerzo con mucha responsabilidad de cuidarse a sí mismos, es decir, que cada una, cada uno tome las precauciones necesarias, tomen las medidas de sanidad necesarias, que mantengan la sana distancia, que usen el cubrebocas que es muy importante y ayuda muchísimo a evitar contagios, y a través de estas medidas ir retomando poco a poco las actividades”, recomendó.

Ante beneficiarias de este apoyo, el Gobernador consideró que hoy los mexiquenses tienen el reto de reactivar la economía, y enfatizó que en esta fase el Gobierno del estado fortalece programas como el de  microcréditos para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues son una de las principales fuentes de empleo al generar el 70 por ciento de los mismos.

“Sabemos que viene un reto importante para esta reactivación, pero queremos que sepan que en el Estado de México estamos muy comprometidos para ayudarles, para apoyarles y acompañarlas, y acompañarlos a lo largo de este proceso de reactivación”, subrayó.

Las mujeres que recibieron este apoyo son de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, donde tienen pequeños negocios como cybercafés, misceláneas, venta de alimentos o productos por catálogo, y quienes han hecho un gran esfuerzo por sacar adelante a sus familias durante la contingencia.

En este evento también se tomaron medidas como uso obligatorio de cubrebocas de todos los asistentes, aforo limitado, espacios sanitizados, distancia de al menos metro y medio entre las personas y uso de gel antibacterial, entre otras.