ENTREGA GRATUITA DE ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Views: 267

Tlalmanalco. Para apoyar a las familias con los gastos relacionados con el inicio del próximo ciclo escolar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal otorgará paquetes de útiles escolares de forma gratuita, a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, en el municipio de Tlalmanalco, el mandatario estatal aseguró que este incentivo también tiene la finalidad de que los estudiantes no abandonen la escuela por falta de recursos.

“Tenemos una buena noticia porque les vamos a dar para todos los niños y niñas de preescolar, de primaria y de secundaria, sus útiles escolares de manera gratuita para que puedan seguir estudiando y ustedes no tengan que gastar en útiles escolares, inviertan en otra cosa, pero los útiles escolares se los vamos a dar para que ustedes cuenten con ese apoyo”, garantizó.

En el mensaje que dirigió a las cerca de 6 mil beneficiarias del Salario rosa, reunidas en el Parque Ecoturístico “La Escondida”, en este municipio, Del Mazo Maza destacó que el Gobierno estatal trabaja para fortalecer la economía de las familias, e indicó que éste es un programa dirigido específicamente a las jefas de familia, ya que el apoyo que ellas reciben lo canalizan a mejorar las condiciones de vida en sus hogares, y cada una decide en qué invertir los recursos que recibe.

“La mujer, la ama de casa siempre piensa en cómo sacar adelante a la familia y por eso nació el programa del Salario rosa  y hoy lo hacemos realidad para ustedes, lo hacemos realidad porque les prometimos  que íbamos a apoyar a la mujer, y en especial a las amas de casa  y hoy, con este programa, ustedes van a poder tener un apoyo que les permita invertirlo en lo que ustedes quieran”, apuntó.

Luego de entregar tarjetas de este programa, así como constancias por conclusión de cursos de capacitación, el Gobernador explicó que el Salario rosa, además de entregar un estímulo de 2 mil 400 pesos bimestrales, también ofrece la alternativa de tomar uno de los más de 20 cursos de capacitación para el trabajo, que a la fecha han tomado más de 48 mil beneficiarias.

También reconoció la dedicación con la cual las amas de casa se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos, y consideró que el esfuerzo que hacen merece un reconocimiento, el cual reciben a través de esta estrategia social.

“Muchas de ustedes todos los días están trabajando y sacrificándose para sacar adelante a su familia, por eso, el programa del Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque son ustedes las que logran que la familia salga adelante y las que siempre están pensando en sus hijos y cómo ayudarles”, expresó.

A este evento se dieron cita jefas de familia de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba,

Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.