ENTREGA JOG RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL DE CODHEM POR SU PROFESIONALISMO Y CAPACIDAD

Views: 171

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, entregó un reconocimiento al mérito por su capacidad, seriedad y profesionalismo, a once servidores públicos de diversas Visitadurías Generales y en especial de Supervisión Penitenciaria, quienes con su desempeño velan siempre por la línea vital “ver por lo humano”.

Acompañado por el Primer Visitador General José Benjamín Bernal Suárez y el Visitador de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, convocó al personal de la Codhem para seguir poniendo en alto a la dignidad humana y con ello, consolidar a la institución fuerte, coherente, pertinente, progresista y actual.

En el auditorio del edificio central “Mónica Pretelini”, señaló el carácter y vocación, entrega y profesionalismo de once visitadores Generales y Adjuntos, así como jefes de área, que demostraron con su trabajo, aprecio y apego a la Defensoría de habitantes “que se muestra honorable por la rectitud con la que se han conducido y por la digna convicción que permanentemente demuestran cuando se tiene que sacar ese aplomo en momentos en donde la adversidad se hace presente”.

Afirmó “La institución diariamente la hacen hombres y mujeres con esa determinación y que no ven en este escenario ni en este espacio solamente un trabajo, sino una manera de ser: de llevar impreso y tatuado el nombre de esta defensoría del pueblo”.

Reconocer dignifica, magnifica e impulsa a admirar el coraje, gallardía y valentía que deben tener quienes actúan con pasión, recalcó, por ello se distingue la minuciosa labor y desempeño de diligencias especiales y delicadas para establecer comunicación efectiva y afectiva con la población penitenciaria, “poniendo en riesgo su propia integridad con el propósito de salvar a otro ser humano. En ese tipo de actos se ejemplifica la defensa y el respeto a los derechos humanos”.

Indicó que su ejemplo merece una notoria distinción pública y aunque pareciera que la ciudadanía no observa su trabajo, es todo lo contrario, porque brinda tranquilidad y apoyo a todo ser humano que requiere  proteger sus derechos.