Poder EdoMex

Entrega Toluca material y herramientas para fabricación de sillas de ruedas

Views: 235

En Toluca existen personas con valores como la solidaridad, la empatía y el compañerismo que buscan ayudar a los demás, y para lograr ese sueño necesitan el impulso del gobierno municipal que, sin dudarlo, extiende su mano para ayudarlos a alcanzar sus metas, ejemplo de ello son los integrantes de la organización Actividad Total Sobre Ruedas México, que recibieron material y herramientas para fabricar sillas de ruedas destinadas a personas de bajos recursos.

El alcalde Fernando Zamora Morales entregó los apoyos con lo que estos talentosos toluqueños buscarán elevar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad, coadyuvar en la recuperación de su independencia y autoestima, ya que con su propio ejemplo son muestra de que se puede salir adelante con valentía y perseverancia.

Para lograrlo, a través de este proyecto buscan romper el estigma sobre la discapacidad mediante la creación de sillas de ruedas semi deportivas, prácticas y ligeras que ellos mismos van a construir.

La administración municipal de Toluca se ha caracterizado por su cercanía con la gente y el apoyo que brinda a las personas que lo necesitan, principalmente a los grupos vulnerables, por lo que después de exponer sus peticiones las cinco personas que integran el proyecto recibieron el material y las herramientas, entre ellas máquina soldadora, doblador de tubo, compresor y máquina de coser.

“Estamos muy agradecidos, no teníamos los recursos para comprarlos. Las sillas de ruedas van a fabricarse dependiendo de la lesión medular que tenga la persona, van a ser activas, hechas a la medida y menos estorbosas, ya que todo va a ser desmontable, el respaldo va a ser plegable y serán un poco más ligeras de lo normal; también se les va a dar un curso de cómo manejar la silla de ruedas, para que ellos sepan ser independientes y que salgan por sí mismos”, expresó José Abel Sánchez, integrante de Actividad Total Sobre Ruedas México.

Con el apoyo del gobierno municipal, estos vecinos de San Pablo Autopan están listos para emprender el proyecto que transformará la vida de muchas personas con discapacidad.