Poder EdoMex

Entregó Abraham Saroné Centro de Desarrollo Infantil en San Martín de las Pirámides

Views: 338

San Martín de las Pirámides. Al entregar el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil No. 21, Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) destacó la consecución de obras para llevar más beneficios al magisterio y sus familias, como una prioridad en los tres años de su gestión.

En su mensaje, señaló que la importancia en la entrega de esta obra radica en que es la primera de su tipo en la región sindical cinco, que era la única que carecía de este servicio que ofrece el SMSEM para los maestros y sus hijos más pequeños.

En este sentido, reconoció a los integrantes Comité Ejecutivo Estatal, comisiones especiales y delegados sindicales, quienes fueron el vínculo con la Base para hacer llegar esta petición al Consejo Estatal Ordinario y hacer posible la ejecución de esta obra, además de ser copartícipes de esta gestión.

Al respecto, recordó que al inicio de la administración 2015-2018 el SMSEM contaba con 20 estancias. Actualmente, son ya 22 estancias infantiles con las que cuenta el magisterio, ubicadas en las 13 regiones de la entidad, mismas que buscan la calidad en la educación infantil temprana de las niñas y niños, hijos de maestros.

Además de la reconstrucción del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil de Tlalnepantla, que operó por varios años dentro de tres casas-habitación, las cuales fueron adaptándose para atender a los alumnos, por lo que al inicio de la actual administración sindical, el SMSEM determinó reconstruirla totalmente, con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia para que los maestros se sientan seguros al dejar a sus hijos en un lugar donde podrán gozar de educación inicial de calidad.

“El impulso al desarrollo y bienestar infantil de los hijos de nuestros compañeros maestros, ha sido un compromiso fundamental del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018”, refirió previo a inaugurar el centro educativo.

El líder del magisterio estatal reconoció públicamente el respaldo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien expresó su gratitud “por estar atento en la protección y seguridad de los maestros y sus familias”, así a las autoridades municipales, por las facilidades otorgadas para esta construcción.

Subrayó que en la recta final de su administración, en la última semana de gestión de la dirigencia 2015-2018, entregan obras trascendentes, “porque no solamente sembramos para el presente, sino también para el futuro”, aseguró.

Además de Centros de Desarrollo Infantil, durante la actual gestión del SMSEM se han desarrollado obras como la reconstrucción del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil No. 9, en Tlalnepantla y No. 21 en San Martín de las Pirámides; la Casa de Fomento a la Lectura, Escritura e Investigación; la Sección “D” en la Casa de Descanso “Ixtamil” y la Unidad Académica del Magisterio Estatal; además de la ampliación y remodelación de casas sindicales regionales.