Entregó Manuel Uribe Fondo de Retiro, como un homenaje a 255 maestros

Views: 645

Como un homenaje a la trayectoria profesional de 255 docentes, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la 2a Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, a la que el SMSEM destinó recursos por más de 11 millones de pesos.

En un ejercicio de transparencia, el Secretario General del SMSEM informó que la suma total destinada a esta entrega fue de 11 millones 143 mil 453 pesos, a 219 profesores por jubilación, 5 por inhabilitación y a 86 beneficiarios de 31 fallecidos.

Resaltó la labor realizada durante 30 o más años de servicio en los que fueron ejemplo de profesionalismo en las aulas y les exhortó a seguir siéndolo ahora, como maestros jubilados.

Dio a conocer también a los presentes la creación de una oficina con rango de Dirección para la atención de las necesidades de los profesores en retiro.

“Porque el SMSEM conoce la importancia de la suma de voluntades, les decimos que el 2018-2021 será un trienio de puertas abiertas y reconocimiento para nuestros compañeros maestros”, agregó Uribe Navarrete.

Homenaje especial a maestros fallecidos

Como parte también de la 2ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, 86 beneficiarios de 31 maestros fallecidos recibieron el reconocimiento del SMSEM y su fondo correspondiente.

A ellos, José Manuel Uribe expresó sus condolencias y pidió a los asistentes brindar un minuto de aplausos en memoria de sus compañeros.