Poder EdoMex

Entrevista a Fanny Sanabria García actriz, modelo, cantante y conductora

Views: 482

Del teatro; lenguajes colocan a los actores frente al espejo social, mundial y cultural, posiciona en diversos escenarios; el actor o la actriz logra interpretar y transmitir, madurar su voz direccionando sus facetas entre ensayos, repeticiones, guiones, producción, vestuario y  voz.  Fanny Sanabria  actriz activa, modelo activa, participa  en múltiples proyectos que mediante disciplinas la armonizan entre  fuerza y  diseño, plan y acción, gratitud e impulso, la acercan a un público que regresa a ella. Mujer profesional y multifacética.

1- ¿Cómo fue tu infancia?

Feliz, mi familia era unida en especial los lazos que hasta la fecha tengo con mis primas, por parte de la familia de mi madre.

  1. ¿Cuándo decides ser actriz?

Desde pequeña, jugaba a ser artista y me encantaba participar en el colegio así que cuando crezco y veo la escuela de actuación en Toluca decido formarme profesionalmente.

3- ¿Cuál fue tu primera aparición en escena?

Mi primera aparición ya a nivel profesional fue en la obra Las brujas de Eastwick dirigida por mi profesor de teatro y director Martín Pretalia.

  1. Sabemos que eres una chica multifacética de una gran trayectoria como actriz, modelo, cantante y conductora ¿Qué ha significado para ti cada experiencia?

Cada una es diferente y cada una me ha enseñado el arte de manera peculiar.

Cómo actriz he aprendido a ser disciplinada y a compartir con mi público está pasión por el arte que nos hace mejores seres humanos.

Cómo modelo aprendí a quererme cómo soy, Se lucha mucho contra los estereotipos y he recibido críticas duras lo cual me motiva a demostrar que sin ser alta o no tener un físico perfecto puedes ser transmitir la seguridad y tu esencia que es lo que te distingue de los demás.

Cómo cantante me libero a través de la música y me ayuda a expresar sentimientos que, con palabras, no se pueden algunas veces. Es una pasión que traigo desde pequeña ya que mi abuelo era cantante en un trío bohemio y crecer en ese ambiente fue de lo más hermoso.

Cómo conductora fue algo que surgió de repente y es muy divertido, pues puedes entrar a una charla con gente que conoces al instante y terminas haciendo amistad con ellos.

5.- ¿Cuál es el papel que más te ha gustado, nos puedes decir por qué?

La muerte ya sea como Catrina o como Mictecacíhuatl, ha marcado mi vida, puedo entender a esa deidad, su función y realmente es parte de nosotros. No la considero mala pero sí poderosa. Interpretar un personaje que no ves, pero que está presente y que aparece en el momento indicado me ha hecho respetarla y amarla.

6.- ¿Cuál es tu manera vivir y de ser?

Soy una persona como todos los demás con altas y bajas que tiene que trabajar para llevar el pan a su casa, pero no me dejo esclavizar por un trabajo donde no me veo toda mi vida sólo por generar dinero. Busco trabajar en lo que amo, es difícil porque no es bien pagado y a veces ni te pagan jaja! siempre habrá de dónde generar sin renunciar a mis pasión. El arte.

7.- ¿Cómo haces para tener esa energía para actuar?

Sale de tu corazón, de tus emociones, se alimenta de los aplausos y esas palabras que llegan del público cuando se identifican con tu personaje. Me ha llegado gente llorando o riendo después de la función porque se identifican  y eso, me da energía para seguir interpretando de la manera más real posible

8.- ¿Qué tipos de personajes te gustaría interpretar?

Siempre he querido interpretar a una prostituta, sus vidas, siento, que no son fáciles digo algunas lo hacen por gusto, pero otras por necesidad y eso es admirable, aguantar malas experiencias para salir adelante y ser discriminada ante la sociedad no ha de ser nada fácil.

9.- ¿Con qué actrices y actores te sientes a gusto trabajando?

Con todo aquel que me aporte algo positivo, aquellos que se emocionan igual por dar una función, aquellos que te alientan a crecer.  Que te hacen parte de su familia. Esos que te dicen las cosas de frente y son leales.

10.- ¿En qué obras has participado?

La brujas de Eastwick. La velada de los espectros y Operación equidad.

Estuve haciendo leyendas en Toluca: Monólogo de Frida Kahlo (el arte de renacer), Chocolate para dos, ¿Me das permiso de hacer mi vida? y ¿Fin?

11.- ¿Qué opinas del arte y la cultura en nuestros días?

El arte nos ayuda tanto a expresar lo que traemos dentro, ideas, emociones, expresamos inconformidades de nuestra sociedad o eventos que nos marcan, podemos conocer la esencia de un artista por medio de su creación.

Nuestra cultura se pierde y confunde a través de los años por la falta de apoyo. La gente ya no se interesa por conocer más allá de lo que ve a través del televisor o redes sociales. Veo que ahora gana más o siguen más a una persona que con todo respeto suben vídeos con equis tema y ya por eso son famosos y hasta sus programas hacen.

La gente que se prepara por mostrar a través del arte  historias  o eventos sociales que nos afectan o nos marcan como individuos y que buscamos dar un buen espectáculo es rechazado por su precio, no saben que detrás de una puesta en escena o cualquier presentación hay una inversión por parte de nosotros no sólo económico sino de tiempo y que estudiamos para aportarles esas experiencias que pueden cambiar sus vidas.

12.- ¿Qué piensa tu familia sobre todo lo que conlleva tu trabajo?

Algunos me apoyan otros no, ha sido muy difícil. Es bonito decir soy actriz, soy modelo o soy artista pero eso no es suficiente, pues no se gana lo mismo que un doctor o un abogado. Mis padres pensaban que era un hobbie, pero les he demostrado que amo mi profesión y que me ha hecho crecer y que poco a poco voy alcanzando mis sueños. Ahora, por ejemplo, mi padre se emociona al verme actuar y eso me hace feliz.

13.- ¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado en tu vida  como actriz?

Claro, tengo varias pero una que sin duda llevo muy dentro fue cuando estaba estudiando y tenía mi presentación, falleció un tío y tenía ensayo, yo no quería ir pues no me sentía bien y no dejaba de llorar. Me habló mi director diciendo que me estaban esperando así que llegué y estaba molesta. Pararon el ensayo porque no me concentraba y algo muy cierto y fuerte que me dijo fue: Entiendo por lo que estás pasando, pero el público que paga su boleto por ver una función no tiene la culpa de lo que a ti, Fanny, te pase. Tú al pisar un escenario dejas a Fanny afuera y te transformas en tu personaje y si tu personaje no debe llorar ¿Por qué lo haces tú?  Ahí entendí la responsabilidad que es ser actriz y que sin importar lo que me pase debo interpretar debidamente a mi personaje y cumplir con mi público y mis compañeros de escena.

14.- ¿Cuál ha sido tu más grande logro?

Mi más grande logró cómo persona es ser madre. Tengo una hija que ha crecido en este ambiente y ama el teatro, ha participado en obras y está orgullosa de lo que soy. Hemos compartido triunfos y malas experiencias juntas. Cómo actriz mis más grandes logros ha sido la develación de placas por obras realizadas, tanto en Toluca como en Ciudad de México.  Falta mucho por lograr, pero sé qué la gente que poco a poco me identifica por mi trabajo y lo sigue, me motiva a seguir creciendo y me ayuda a  buscar metas cada vez más altas.

15.- ¿Has tomado alguna decisión en tu vida que desearías cambiar? ¿Por qué?

No, la verdad hasta las cosas más difíciles que he pasado las agradezco porque si no fuera por esas amargas experiencias no sería lo que soy ahora.

16.- ¿Qué proyectos realizarás próximamente y cuáles tienes en mente?

Ahora estoy en Casa Blanca Teatro, trabajando en la función de ¿Fin? Estoy por presentarme en dos pasarelas, una el 6 de octubre con rebel style y otra el 13 de octubre con A lo mexicano. Espero seguir con otras temporadas de teatro y pues quiero crecer como actriz así que toda oportunidad que llegue pienso tomarla.

Algo  más que deseas agregar:

Apoyemos a los artistas de nuestra ciudad, no restemos valor a su trabajo queriendo todo gratis de ellos. El arte es una inversión no un gasto, así como nos divierte el cine tengan por seguro que tener cerca de ti a un artista que te transporte a su mundo te traerá una experiencia única que puede cambiar tu forma de ver la vida y moverte hasta las emociones más internas.